Por que soy maestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué soy maestra?
“Soy maestra porque cada día aprendo el doble de lo que enseño”, durante los primeros años de mi vida era satisfactorio saber que el mundo que me rodeaba era en torno almagisterio y como no serlo si mis padres son maestros, en ese entonces no existía para mi ninguna otra profesión digna de admiración y de orgullo como la de ser Maestro.
Conforme fue pasando el tiempo misintereses iban cambiando y el momento de decidir mi futuro se acercaba, por un tiempo creí elegir la profesión correcta, la ideal para mi personalidad, para mi esencia de mujer. Fue entonces que meincline por la Licenciatura en Administración de Empresas, solo bastaron unos meses para darme cuenta que esa carrera era la indicada para mí. Afortunadamente todos en esta vida merecemos una segundaoportunidad y como no pedirla si estaba en juego mi futuro como mujer y profesional.
Había que pensarlo a fondo y hacer una reflexión acerca de la tradición familiar, había que encontrarle elverdadero sentido e interés para la profesión de ser maestro. En un primer análisis recordé a mi maestra de primer y los métodos que ella utilizaba para que pudiéramos consolidar la lecto-escritura. A lamaestra Rosita la recuerdo con gran cariño quizás por que fue la que me enseño a leer y escribir, con el método silábico, en aquel tiempo eran muy estrictos también los castigos que imponían a losalumnos, para mí fortuna no me toco ninguno de esos.
El día que presenté el examen de admisión para la escuela Normal mi concepto de lo que era ser maestra ni siquiera se acercaba a la realidad. Conayuda y asesoría de mis maestros aprendí a realizar mis primeras planeaciones y con miedo me presente a mi primera práctica docente, vinieron a mí las enseñanzas de mis maestros, use las tres cosas másimportantes en un maestro (que en mi primer año de normalista me enseño un gran asesor), la observación, la curiosidad y la creatividad, características que se cultiva por el paso en las aulas...
tracking img