por que soy yo tan inteligente

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
¿Por qué soy yo tan inteligente?

En este apartado Nietzsche, tras declarar su sabiduría, establece la aclaración de cómo las demás personas, no son inteligentes, ya que se unen movimientos (comopor ejemplo las religiones) los guíen, o en otras palabras estas personas se ciegan voluntariamente. Y además establece el porqué su inteligencia es avanzada y esto se debe a que según Nietzsche “Nome he malgastado en problemas que no sean problemas”1 Así como el mismo Nietzsche afirma que lo que para otros son pecados, para él son acciones finalizadas que van en contra de estigmas sociales, pordecirlo de alguna manera (en contra de lo que considera moralmente correcto).

Nietzsche es inteligente porque no acepta a Dios como una respuesta a sus cuestionamientos. Incluso más que una“respuesta burda”2 es in impedimento a pensar libremente por lo que se concluye que la religión es un obstáculo en el cómo se llega a ser lo que se es. Además, en este apartado Nietzsche resaltaconstantemente su auto diferenciación de los alemanes, así como lo hará en el resto de su obra.
En palabras coloquiales, Nietzsche agrega a sus afirmaciones, que parte de su inteligencia se debe a su instinto deconservación o de autodefensa que en resumidas palabras es reaccionar la menor cantidad de veces posibles ante las situaciones en las que la persona se debe “exhibir la libertad propia”3.
Este es unapartado comparativo. El autor establece aquello que dentro de su egocentrismo considera que desliga a sus obras de su propia personalidad, y el por que sus obras y su personalidad a pesar de serdistintas son superiores a todo el resto que la humanidad conoce y conocerá.


¿Por qué escribo libros tan buenos?
Para comenzar Nietzsche establece la clara distinción entre sus libros y él. Elprimer tema que toca es si sus libros son comprendidos o incomprendidos.4 Pues si bien sus libros no son fáciles de comprender, hay que gente que cree comprenderlos, son tan complejos que Nietzsche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “¿Porque Las Personas Inteligentes Pueden Ser Tan Estupidas?” Robert Stemberg
  • Qué tan inteligente es la teoría del 'diseño inteñigente'?
  • ENSAYO: ¿PORQUE LAS PERSONAS INTELIGENTES PUEDEN SER TAN ESTÚPIDAS?
  • Tan tan
  • ni muy muy ni tan tan
  • Tane
  • tan tan
  • Tana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS