Por que sufrimos?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por Agustín Aguirre
Especial para RevistaOhlala.com

De todos los animales que posee el planeta Tierra, el ser humano es el único que tiende a autoflagelarse. Incluso las hienas, animalesdepredadores de mala fama, saben cuando retirarse o cuando frenar a fin de poder evitar un dolor o una mordida.

¿Alguna vez se preguntaron qué extrañamos de las personas que ya no están? ¿Qué es lo que nosduele de que ya no estén? ¿Qué es lo que nos cuesta superar de una relación que ha llegado a su fin?

Lo que extrañamos de las otras personas no es su llegada, no es su presencia y tampoco su amor.Lo que sí verdaderamente echamos de menos es quién nos hacía ser esa persona.

Claro está que no siempre somos las mismas personas. Somos una persona para nuestra familia, tenemos otrocomportamiento con nuestros amigos y otro para nuestra pareja. Y es precisamente allí donde se encuentra el gran punto en cuestión: el ser humano no extraña a personas, sino que se extraña a sí mismo.

¿Quéquiero decir con esto? Quiero decir que nos extrañamos felices, que nos extrañamos haciendo cosas que pensamos que nunca ibamos a hacer por alguien, que extrañamos hacer el ridículo, que extrañamospensar de a dos, y que, en fin, extrañamos lo que la otra persona nos hacía ser y crecer.

Por eso es que sospecho que la mejor forma de vivir en paz es haciendo las mejores cosas para nosotros mismos,sin poner jamás en riesgo nuestra salud mental. Y cuando hablo de salud mental, debo inexorablemente meterme en el principio de este escrito, porque es de eso de lo que quiero hablar, del masoquismoque nos oprimimos a nosotros mismos.

Cuando nos enteramos de que una persona nos dejó por otra, que una ex pareja que seguimos amando se va a casar, o que una ex pareja volvió a armar su vida antesque nosotros, no nos duele su ausencia. No, no. Nos duele el saber lo que es capaz de hacer, de dar, de otorgar.

Nos duele porque tenemos memoria, porque sabemos como besa, sabemos las sorpresas...
tracking img