¿Por que temo decir quien soy?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor : John Powell
Editor : Editorial Sal Terrae
Lengua : Castellano
Lanzamiento : 2001
Formato : De cartón
Largo : 19
Ancho : 12
Número de páginas : 128
Resumen: En , John Powell aplica susvaliosísimas intuiciones y su innegable saber al tema del autoconocimiento y de la comunicación interpersonal, con objeto de ayudarnos a desarrollar nuestra autoestima y a mejorar nuestras relacionescon quienes nos rodena. Tenemos miedo de no gustar a los demás si llegan a enterarse de cómo somos en realidad; por eso muchas veces adoptamos posturas que nos permitan evitar ser sinceros con ellosy con nosotros mismos. Powell identifica cinco niveles de comunicación, y sugiere que el tipo de información que nosotros mismos revelamos con nuestras palabras y con nuestros actos determina el nivelde profundidad de nuestras relaciones.

¿Por qué temo decirte quién soy?

Tenemos miedo de no gustar a los demás, si llegan a enterarse de cómo somos en realidad; por eso muchas veces adoptamosposturas que nos permitan evitar ser sinceros con ellos y con nosotros mismos. Powell identifica cinco niveles de comunicación, y sugiere que el mismo tipo mirada.impide información que nosotros mismosrevelamos con nuestras palabras y con nuestros actos determina el nivel de profundidad de nuestras relaciones.
¿Quién eres tú? Sólo si somos capaces de hacer frente a nuestros temores con franquezay con sinceridad, podemos aprender a querernos a nosotros mismos y a confiar en que los demás habrán de aceptarnos como realmente somos.

Con el objeto de lograr una comunicación sincera con losdemas, experimentar la realidad de los demás, llegar a intergrarse y madurar, resulta sumamente útil que seamos concientes de nuestras reacciones estereotipadas, de los jeugos que jugamos. Si nos hacemosconscientes de dichos juegos, tal vez consigamos abandonarlos.

"Temo decirte quién soy porque,si te digo quién soy,puede que no te guste cómo soy,y eso es todo lo que tengo"

En esta frase...
tracking img