¿Por que temo decirte quien soy?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUE TEMO DECIRTE QUIEN SOY?

Tema. Comprender La Condición Humana
Introducción:
El presente trabajo, está elaborado a conciencia después de un profundo análisis de este capítulo, cuyafinalidad es conocer un poco más al ser humano, en sociedad, como individuo al momento de interactuar con otras personas, conocer la razón del porque siempre tratamos de ocultar nuestros verdaderossentimientos, nuestras verdaderas reacciones, porque no decimos lo que realmente pensamos y nos escondemos bajo un disfraz, actuamos como los demás quieren y esperan que lo hagamos, nos cuesta trabajo sernosotros mismos por miedo de no ser aceptados y fuera de ayudarnos es algo que nos va reprimiendo, más que la misma sociedad.
Tenemos la necesidad de ser aceptados por alguien, en un determinado grupoasí que adoptamos comportamientos de tal forma que agrade a terceros aunque no a nosotros mismos.
Esto es a grandes rasgos de lo que hablare en este presente ensayo.

Desarrollo:
El ser humanovive en un mundo de constante comunicación, y como tal, tiene la necesidad de comunicar, de compartir, de ser escuchado y escuchar, de pertenecer a un grupo, ser aceptado por la sociedad, es ahí dondesurge el problema de ser o no una persona real.
Por desgracia en la actualidad el ser autentico, original, único ya no es una prioridad, eso de defender nuestras ideas, es algo que por desgracia seha ido perdiendo con el tiempo, aquellas cosas que nos hacen ser diferentes y originales como lo son: nuestra forma de pensar, de juzgar, de sentir, a lo que realmente consideramos valioso, lo querealmente es importante para nosotros y estimamos, nuestros sueños, metas, deseos,etc. Todas esas cosas que os definen como persona las hemos dejado a un lado y todo porque por miedo, de no seraceptados por un cierto grupo, por una sociedad.
Es por ello que adoptamos papeles, utilizamos mascaras para disfrazar todo aquello que sentimos, también por el miedo de ser lastimados, así como sucede...
tracking img