Por que tengo miedo de decirte quien soy?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comenzare por decir que el libro se define en términos de los cambios relativamente permanentes debidos a la experiencia pasada, y la regulación es una parte crucial del proceso de aprendizaje, las experiencias se perderían y el individuo no podría beneficiarse de la experiencia pasada. A menos de que, de cierta manera, el aprendizaje previo pueda grabarse, no podría utilizarse en fecha posteriory por ello no se estaría en posición de beneficiarse de la experiencia pasada. Dado que se ha asumido una tendencia empirista es decir que todo lo que sabemos y conocemos está basado en experiencias previas para definir ser un ser humano, caracterizado por la capacidad de aprender, de razonar, de pensar, entre otras.

Sin embargo, no basta con describir cómo evoluciona nuestras experiencias alo largo de la vida, sino que es esencial contar también con explicaciones adecuadas acerca de cuáles son los mecanismos cognitivos por los que se producen estos cambios, las hipótesis que en este momento cuentan con un mayor apoyo empírico son las que se centran en el análisis del funcionamiento de la persona sabemos que como seres humanos se nace con un temperamento pero lo regula el caráctercon el tiempo.

Por lo anterior es que el objetivo del presente trabajo es realizar una autorregulación para mantener una buena condición humana, crecer como personas, motivar nuestra emociones, una defensa del ego y un juego de roles.

De manera que se desarrolla el libro da sugerencias de cómo entender la condición humana, la comunicación se refiere a un proceso por el cual algo o alguien sehace común.

Se ha puesto mucho hincapié en ser auténticos, se ha hablado de colocar mascaras sobre la cara de nuestro yo real y de representar papeles que el nuestro yo verdadero del real.

No existe una persona determinada verdadera y real dentro de nadie, ser una persona necesariamente necesariamente implica convertirse en una persona, estar en proceso.

El pensar, juzgar, sentir,valorar, honrar, estimar, amar, odiar, temer, desear, esperar y creer son algunas de las cosas que definen a una persona, y está en constante proceso.

Las personas en desarrollo son tan auto-renovadas y tan nuevas como cada nuevo día. Estudia sus caras, sus manos, y sus voces buscando señales de cambio, ya que es seguro que han cambiado y eso nos hace crecer como personas.

Una persona completamentehumana conserva un equilibrio entre la interioridad y la exterioridad.

La interioridad: implica exploración y experiencia de uno mismo, también una auto-aceptación.

La exterioridad: implica una apertura no solo al yo interno si no al ambiente fuera de el, y alcanza su nivel máximo en la capacidad para dar amor libremente.

Una persona completamente humana es un actor, no un reactor.´´Sidney Harris´´.

En cuanto a las relaciones interpersonales, todo crecimiento personal, todo daño y retroceso, así como toda curación y desarrollo personal vienen a través de nuestras relaciones con los demás. En casi todos nosotros existe una persistente, aunque desinformada, sospecha de que podemos resolver nuestros propios problemas y ser nuestros propios capitanes en nuestro barco en la vida.Harry Stack.

Un encuentro se describe como una relación especial entre dos personas, implica que se ha logrado una comunicación o comunión de personas para poder comprender a los demás.

Entre el sujeto y el objeto se determina que uno no es la mitad de dos. Dos son las mitades de uno.

El declinar la invitación al encuentro interpersonal es convertirse en un puntito aislado en el centro deun gran círculo, una pequeña isla en un vasto océano.
Cuando se habla de un nivel cinco: se refiere a una conversación cliché es la que representa la respuesta más débil al dilema humano y el nivel más bajo de auto-comunicación, en la que no existe una comunicación.

En el nivel cuatro se habla de reportar los hechos de otros: hay una soledad hacia la comunicación real, ya que se expone muy...
tracking img