Por que usamos fertilizantes y plaguicidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1017 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química III

Tema:

¿Por qué usamos fertilizantes y plaguicidas?

¿ Por qué usamos fertilizantes y plaguicidas ?

Proposito

El propostio del equipo es poder aprender más sobre sustancias, ya sean mezclas químicas o naturales como lo son los fertilizantes y plaguicidas.

Al momento de saber lo necesario sobre el tema, ya que sepamos la información sobre estos químicos,tendremos que tener en cuneta el daño que ocacionan al ambiente, y hacernos una idea de cómo prevenirlo.

Una propuesta seria, usar los fertilizantes o plaguicidas en cantidades menores, para asi disminuir un poco la contaminación que ocasiona.

¿ Por qué usamos fertilizantes y plaguicidas ?

Hipótesis

En nuestro equipo se piensa los fertilizantes se usan para al momento deestar cosechando, rociar el suelo para darle nutrientes, ya que algunos suelos son muy pobres en minerales y pensamos que por eso , los cultivos salen con los nutrientes necesarios y para que sean más abundantes.

En otra parte, pensamos que los plaguicidas son para matar todos los insectos y plagas que no favorecen al cultivo.

¿Por qué usamosfertilizantes y plaguicidas?


Preguntas Generadoras

¿Por qué se emplea esta técnica?

¿ En que afectan al mundo el fertilizante y el plaguicida?

¿Causan daños en el subsuelo al añadirlo?

¿Habrá una forma para combatirlo y no contamine?

¿Son necesarios en los cultivos?

¿Causan algún efecto en el organismo humano al consumir alimentos que contengan plaguicidas o fertilizantes?Si consumimos un alimento al que no se le puso fertilizante o plaguicida en su producción, ¿Habra riesgo de enfermarnos?

¿Favorecen en los alimentos al emplear estas técnicas?

¿Favorece a nuestro cuerpo?

Los alimentos a los que se les han empleado fertilizantes o plaguicidas, ¿ Seguiran teniendo la misma cantidad de nutrientes?

¿Por qué usamos fertilizantes y plaguicidas?Fertilizantes

• ¿Qué son?

Los fertilizantes son productos químicos, naturales o industrializados que se administran a las plantas con la intención de optimizar su crecimiento.

• ¿Existen diferentes tipos de fertilizantes?

Fertilizantes naturales (orgánicos). Existe una gran variedad, desde estiércol de animales, cenizas de maderas y los lombricompuestos. El estiércol fresco no es aconsejablepara las raíces. Estos fertilizantes no sólo aportan nutrientes para las plantas, también mejoran el suelo.

Fertilizantes químicos (inorgánicos). Son preparados industriales, se fabrican mediante procesos químicos o mecánicos. Aplicados en las dosis justas, son asimilados rápidamente por las plantas y los resultados quedan a la vista. No aportan humus al suelo. No reemplazan a los fertilizantesnaturales pero ayudan a equilibrar los elementos nutritivos.

Entre los fertilizantes químicos se encuentran los fosfóricos, los potásicos o los nitrogenados entre otros, en este caso la idea es el aporte de nutrientes inmediato en un momento puntual a plantas que están ya en proceso de crecimiento, es por lo tanto en este caso un procedimiento a muy corto plazo, los fertilizantes liberan losnutrientes de forma instantánea o en pocos días.

Ejemplos de fertilizantes químicos:
Soluble en Agua — permite la fertilización mientras se hace el riego de la planta y está inmediatamente disponible para las plantas a través de las raíces y las hojas.

Granulado — es una forma de aplicar fertilizante con menor costo. También si aplica a la tierra y generalmente requiere múltiplesaplicaciones.

Bastoncitos — introducido a la tierra, permite alimentación por varios meses.

Liberación controlada — libera los nutrientes de forma lenta y de acuerdo a las necesidades de la planta.

Líquido — mezclado al agua puede ser aplicado directamente a las plantas y tierra.

¿Por qué usamos fertilizantes y plaguicidas?

Plaguicidas

• ¿Qué son?

Los plaguicidas o agroquímicos son...
tracking img