Por que vivir bajo un regimen normativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE ACTUAR BAJO UN RÉGIMEN JURÍDICO EN NUESTRA SOCIEDAD

El régimen jurídico es aquel conjunto de normas que regulan la estabilidad social dentro del estado. Nos dice comovivir adecuadamente en sociedad
La sociedad consiste en una cadena de interacciones necesarias para el desarrollo de un estado, donde el hombre convive con diferentes maneras de pensar yactuar..
Desde la antigüedad las sociedades han consistido en una constante interacción entre los individuos, relaciones que desde tiempo atrás han sido reguladas por un gobierno o por un podersupremo que dictaba la manera de llevar el orden del estado.
Hoy en la actualidad vivimos dentro de una sociedad compuesta por conjuntos de individuos que se caracterizan por tenerdistintas maneras de pensar, diferentes maneras de creer y de actuar.
Debido que una sociedad está determinada por la manera de relacionarnos unos con otros es de esperarse que dentro de esta mismasociedad surjan conflictos, y para darles solución ahí que establecer puntos de acuerdo que regulen la convivencia en sociedad.
Actualmente el régimen jurídico establece los puntos deacuerdo que son reconocidos por todas las personas pertenecientes al estado; estos puntos de acuerdo son las leyes y normas jurídicas que se nos son impuestas, creadas y sancionadas por lasautoridades.
Es de relevante importancia que exista un régimen jurídico que nos indique las reglas de convivencia dentro de la sociedad para poder vivir con tranquilidad. Este nos muestracuales son los límites de nuestros derechos y en donde empiezan los derechos de los demás (derechos y obligaciones).
Si nuestra forma de actuar no fuera regulada por un régimen jurídico nohabría orden y seguridad; en nuestra sociedad abundarían los conflictos, no habría la manera de llevar a cabo acuerdos de ningún tipo sin malos entendidos, se convertiría en un verdadero caos.
tracking img