¿Por qué vuelan las cometas?

Hay dos principios implicados en la aerodinámica del vuelo de cometas. Con el primer principio, la cometa ejerce una fuerza hacia abajo sobre el aire. El aire pasa sobre el borde superior de la cometa y se desliza hacia abajo en la superficie superior de la cometa. Al empujar hacia abajo, la cometa recibe un empuje del aire de igual magnitud pero ascendente. Al ocurrir esto, la cometa recibe una fuerza contraria ascendente y vuela! La segunda ley de Newtonindica que para cada acción hay una reacción igual y opuesta.

El segundo principio, que es el del matemático Bernulli, indica que cuando el aire pasa por encima de una superficie (como un ala o una cometa), el aire arriba de la tapa cubre una distancia mayor. El aire se mueve más rápidamente y reduce la presión. El aire debajo de la superficie se mueve más lentamente y aumenta la presión. Es el cambio en presiones relativas sobre y debajo de la superficie de la cometa que permite que la cometase eleve.
También hay que considerar que la elevación debe ser mayor que el peso de la cometa.

En la acción: Volando tu cometa por este espacio notarás que esta empuja mas en una zona que en otras, siendo los extremos de la ventana en donde no hace tanta fuerza y hasta se queda quieta, esta zona es utilizada para aterrizar, sin golpear la cometa, y es en la zona central en donde tu Cometa "tira" mas y se mueve más vigorosa.

• Los tipos de cometas se pueden clasificar de la siguientemanera

Las cometas, por su número de hilos, se pueden clasificar en dos tipos:

• Cometas de un hilo o cometas estáticas: aquellas que permanecen estables en el aire alrededor de una posición de equilibrio. Necesitan un solo hilo para su control.

• Cometas deportivas (acrobáticas y de tracción): las que posen más de un hilo - dos, tres y cuatro-, por medio de los cuales se puede dirigir a la cometa en su vuelo.

Atendiendo a su forma las cometas de un solo hilo se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Por que vuelan las cometas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Vuelan-Las-Cometas/1513047.html

MLA

"Por que vuelan las cometas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Vuelan-Las-Cometas/1513047.html>.

MLA 7

"Por que vuelan las cometas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Vuelan-Las-Cometas/1513047.html>.

CHICAGO

"Por que vuelan las cometas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Vuelan-Las-Cometas/1513047.html.