por que vuelan los aviones,por que flotan los barcos y como funciona un submarino

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013

¿CÓMO FUNCIONA UN SUBMARINO?

¿POR QUÉ VUELA
UN AVION?

¿POR QUÉ LOS BARCOS FLOTAN?

EL SUBMARINO

¿Cómo se sumerge y flota?
Tiene un su estructura varias cavidades. Cuando llega el momento de sumergirse, se abren unas compuertas que llenan de agua estos huecos, entonces el peso del submarino aumenta y se hunde. 
Para regresar a la superficie, se expulsa el agua que ha entradoanteriormente inyectando aire comprimido, así hace que su peso sea menor y vuelve a flotar.

El submarino posee dos cascos, el Casco Resistente y el Casco Hidrodinámico.

El casco resistente, como su nombre lo indica, está construido para resistir la presión del agua en las inmersiones. Es, básicamente, un cilindro de acero de alta resistencia, en cuyo interior se encuentran la totalidad de losalojamientos de habitabilidad (sollados, camarotes, comedor, cocina, etc.), de armas (compartimiento de torpedos de proa y de popa) y de comando (navegación, central de informaciones, control de tiro, periscopio, etc.). Cuando el submarino va a inmersión el casco resistente se hace estanco, cerrando herméticamente sus accesos.
El casco hidrodinámico, en cuyo interior se encuentra el cascoresistente, y que no es hermético, le da a la nave las líneas de agua que le permiten desplazarse con velocidad y facilidad de maniobra tanto en superficie como en inmersión.

Los submarinos poseen "tanques de inmersión" ubicados a ambas bandas los que, una vez inundados, le dan al submarino una flotabilidad apenas positiva. Posee otro tanque, ubicado en el centro, relativamente chico, que al sertotalmente inundado le da al buque flotabilidad negativa para ir a inmersión.

El submarino, al igual que los aviones, posee timones verticales y horizontales. El timón vertical le sirve para navegar, permitiéndole los giros. Los timones horizontales, que están situados a ambas bandas, dos en proa y dos en popa, son los que le permiten el desplazamiento vertical (inmersión y emersión) y el mayor o menorángulo para dichas maniobras.

¿ POR QUE VUELA UN AVIÓN?

 Para que el avión empiece a volar debe de haber una fuerza que sea mayor que la gravitatoria y que empuje al avión hacia arriba. Esta fuerza es la sustentación.
La sustentación empuja al ala (un avión típico de transporte tiene sólo un ala, no dos). El ala sostiene al fuselaje y resto de componentes del avión. Y el avión vuela. ¿cómo es capaz de sostenerse el avión en el aire, una máquina que pesa del orden de cientos de toneladas?.A primera vista parece que el aire es muy poca cosa como para que vuele un avión en el aire. Sin embargo, si sumas muchas pocas cosas tienes mucho aire, es decir: 

Si agitas la mano apenas sientes el aire.
Si sacas la mano por la ventana del coche cuando va a 120 Km/h sientes una fuerza importante.
Si pudieras sacar la mano por la ventanilla de un avión de transporte (~850 Km/h) sentirías al menos una fuerza muy importante en tu mano. Una fuerza es una presión por una superficie. El ala del avión al volar tiene una superficie por arriba, extradós, y por abajo, intradós. Hablando de fluidos es más cómodo pensar en presiones. Si el avión está en la pista de despegue con velocidad cero lapresión tanto en extradós como en el intradós es la presión ambiente. Ahora mismo estás sometido a una presión atmosférica  en toda la superficie de tu piel. Y no te empuja hacia nigún lado porque es la mismo por toda tu piel. La fuerza resultante de esta presión atmosférica es nula.

Cuando el avión vuela a ~850 Km/h la distribución de presiones en el ala es tal que hay una fuerza resultantehacia arriba que compensa la fuerza de la gravedad. Esa distribución de presiones hace que en el intradós haya más presión que la presión atmosférica y en el extradós hay menos presión que la atmosférica. El aire que está bajo el ala empuja al ala del avión hacia arriba y vuela. El aire que está sobre el ala succiona al ala hacia arriba. La succión supone ~66% de la sustentación, es decir, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Vuelan Los Aviones? Porque Los Barcos Flotan?
  • Como vuela un avion
  • como vuelan los aviones
  • ¿como vuela un avion?
  • Como vuela un avion
  • Como vuelan los aviones
  • Como vuela un avión
  • como vuelan los aviones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS