Por que vuelan los aviones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sumario:
Los aviones actualmente se han convertido en parte esencial de la vida del hombre, realizamos un sinfín de actividades con ellos y nos permiten recorrer distancias de continente a continente en solo horas, desde su origen el hombre siempre tuvo el deso de volar y en cuanto lo logro fue cuando se inicio la carrera de la aviación por tener el mejor avión en todo, fue así como el avión,con su tecnología y su aerodinámica fueron evolucionando hasta llegar a ser las maravillas de ingeniería, conocimiento y creatividad de hoy en día, al parecer el cielo ya no es el límite puesto que los aviones lo dominan con los ojos cerrados.

Palabras clave:
Aviación, avión, aerodinámica, evolución, tecnología, motor, planeador, jet, sustentación.

Introducción:
Este trabajo habla acerca dela evolución de la tecnología, aerodinámica, y funcionamiento de los aviones a lo largo de la historia, de cómo fue que desde el sueño de querer volar pasamos a la maravilla de dominar el cielo a nuestro antojo. Esto se hace con el objetivo de entender mejor los aviones de hoy en día y todo su pasado histórico y se espera que con este trabajo amas gente le sea fácil entender el funcionamiento yevolución de la aviación. En el trabajo primero se habla acerca de los mitos y leyendas antiguos de deidades aladas después acerca de las primeras formas de planear para después proseguir con la creación del avión, su funcionamiento y después se va avanzando en la historia de la aviación puntualizando eventos y aviones importantes.

Desarrollo:
Desde sus inicios el hombre siempre ha soñadocon volar, e imitar a las aves, tal deseo lo llevo al límite de sus conocimientos, ingenio y creatividad, sin olvidar nunca la valentía. Fue así como el hombre desarrollo distintos artefactos para lograr su propósito de volar, hasta que lo logro pero no fue suficiente; tenía que volar mayores distancias, con mayor altura, a mayor velocidad y así fue como inicio la aviación, y al carrera porconquistar el cielo.
El primer vuelo con éxito fue precedido de siglos de sueños, estudio, especulación y experimentación. (Mejia, 2009)
Para muchos pueblos antiguos, el vuelo era un misterio y lo consideraban del dominio de los dioses u otras criaturas mágicas. A eros, el dios griego del amor, y a Cupido, su equivalente en la mitología romana, así como también a Isis la diosa egipcia de la primaveralos representaban con plumas igual que aves. Mercurio el dios romano del comercio, aparecía con gorra y sandalias aladas. En la leyenda griega de Dédalo e Ícaro, padre e hijo volaron con alas hechas de plumas y cera, para poder salir del laberinto que Dédalo estaba construyendo para el rey Minos en donde habitaba un minotauro, pero Ícaro, emocionado por remontarse en el aire, voló demasiado cercadel sol, en donde la cera se derritió e Ícaro se desplomo y murió. En mitos y leyendas de otras culturas también destacan las deidades aladas. Una leyenda de la antigua China habla del emperador Shun, que voló por todos sus dominios con dos sombreros de bejuco que le servían de paracaídas, también está la leyenda del legendario rey Kai Kawus de Persia, quien fue llevado junto con su trono por elaire, gracias a cuatro agilas que amarro y que hizo volar al poner un trozo de carne en la punta de un palo, y moverlo frente a las águilas. Otra leyenda que destaca es la de Belerofonte el valiente hijo del rey Corinto, quien capturo a Pegaso; un caballo con alas.
Todas estas leyendas y mitos antiguos al otorgarle la capacidad de volar a deidades y reyes le dan una tremenda importancia al hecho devolar, lo cual solo refleja el intenso anhelo del hombre por lograrlo. Tal vez se llegue a pensar que nada de esto tiene que ver con la historia de la aviación y la evolución de la misma a lo largo de la historia, pero hay que recalcar que fueron todos estos sueños del hombre lo que lo motivaron a diseñar y crear artefactos con el propósito de volar.
Hay que definir que existen distintas...
tracking img