Por que vuelan los aviones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué vuelan los aviones?

Primero que nada, elegí este tema por que quiero empaparme de todo lo relacionado con aviones, debido a que la carrera que estoy estudiando así lo requiere.

Si hayalgo que siempre ha fascinado al hombre ese es el hecho de ver las aves flotando en un medio invisible sin llegar a comprender exactamente como se mantenían en él. Actualmente y cuando recientementese conmemoraba el primer vuelo tripulado de la historia hay multitud de personas que no llegan a comprender todavía como se las arreglan las aves y mucho menos los aviones para quedarse suspendidos deese medio que nos envuelve de forma casi imperceptible llamado aire.
Desde aquí vamos a hacer un intento, esperemos que no en vano, para hacer llegar los fundamentos del vuelo a unas cuantas personasmás.

En primer lugar algo fundamental para que cualquier avión, helicóptero o pájaro vuelen es la presencia del aire ya que sin su presencia no habría nada que mantuviese pegado al avión al cielo.Hay que recordar que el aire como todos los gases y líquidos es un fluido, y es un fenómeno propio de los fluidos las fuerzas de presión. Todos hemos sentido alguna vez como en un día ventoso el airenos empujaba, y eso es debido ni más ni menos que a la presión que ejerce el aire en movimiento sobre nosotros. Este fenómeno por el cual el aire empuja todo lo que se encuentra a su paso o bienfrena todo lo que avanza en su contra es llamado resistencia y como ya veremos mas adelante un ala es capaz de traducir esa resistencia en una fuerza de sustentación que eleva al avión y la cola del avióntraducirá también dicha resistencia en una fuerza que mantenga la estabilidad del avión alrededor del eje de guiñada y cabeceo.

Existen muchas controversias a la respuesta adecuada de por quevuelan los aviones, pero todas concuerdan en que es indispensable la sustentación para que una aeronave se eleve. Por eso nos enfocaremos a explicar como sucede este fenómeno.

Las alas de todos los...
tracking img