Por que a Galileo Galilei se le conoce como el padre de la ciencia

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Para explicarte eso deberíamos ir 2000 años hacia atrás y hablarte de Aristóteles. El sostenía que la razón es tan buena, que lo que dice la razón es lo que es verdad y todo lo demás son engaños denuestros sentidos.

De esta forma pensó que debía de existir un ser perfecto, al cual llamó Demiurgo, que es el creador de todo. Ese ser vive en un munto perfecto que llamó "mundo de las ideas". Elmundo es en realidad una copia de ese mundo de las ideas. Por ejemplo en el mundo de las ideas existe un caballo perfecto (que es la idea de caballo) y todos los caballos que existen en este mundo soncopias imperfectas de la idea perfecta del caballo.

Si te fijas, esta idea es la base de toda la religión cristiana. Tan influyente fue esta idea, que San Agustín la cogió y la adaptó alcristianismo (el mundo es un valle de lágrimas y el cielo es el sitio perfecto con un Dios creador de todo).

Pero volvamos a Aristóteles. Para explicar esto dijo que en realidad éramos seres en una cuevaencadenados y condenados a mirar sólo a la pared de una cueva. En esa pared se proyectaban las sombras de los objetos que iban pasando por la cueva, así pues esos hombres encadenados no sabían comoeran los objetos reales porque nunca los habían visto. Tan sólo veían sus sombras y pensaban que ellas eran los objetos reales.

Eso se conoce como el mito de la caverna.

Pues bien, lacontribución de Aristóteles a la ciencia fue muy grande. Una de sus teorías decía que una espada cae más rápido que una pluma porque tiene más peso la espada que la pluma. Eso era debido porque todos loselementos se mueven hacia el lugar que le corresponden y que una vez alcanzado éste se detendrán. Vamos, que "los suspiros son aire y van al aire, las lágrimas son agua y van al mar". Como la espada estáhecha de hierro, tiende a ir a su lugar natural (la Tierra) y como pesa más, tenderá a ir más rápido hacia ese sitio.

¿Se molestó en comprobar esta teoría? Pues no. Dado que las ideas eran el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y Tecnologia Galileo Galilei
  • Biografía y Aportaciones a la ciencia de Galileo Galilei
  • UN CONCEPTO DE GALILEO DE POR SE LO CONSIDERA PADRE DE LA CIENCIA
  • ¿Que y Como Conocer Las Ciencias Sociales?
  • La ciencia como producto del conocimiento
  • La Ciencia Como Proceso De Conocimiento
  • Galileo galilei
  • Galileo galilei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS