TEMA.
¿POR QUÉ A LOS ALUMNOS DE CUARTO GRADO NO LES AGRADAN LAS MATEMATICAS?
AUTOR: BARBARA QUERO.
NOMBRE DE LA INSTITUCION: PRIMARIA JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ
C.C.T.: 15EPR1719W.
INTRODUCCION.En el presente documento se reportan los aspectos generales del proceso que siguen los alumnos dentro de la aplicación de una estrategia de intervención pedagógica para el desarrollo de destrezas enla asignatura de matemáticas ejecutada entre octubre de 2011 y enero de 2012.
Retomando un poco los antecedentes e inicios de la Reforma Integral para la Educación Básica y de la nuevaconceptualización, así como el uso y manejo de los saberes previos y adquiridos podemos determinar que cuando hablamos de intervención pedagógica y su impacto dentro de el estudio de las matemáticas en generalhacemos alusión a obtener información adecuada para la toma de decisiones que pueden afectar el contexto educativo del alumnado, partiendo de un proyecto que tenga como cimiento un modelo teórico y unaplanificación, que busca obtener resultados en los procesos que se realicen.
La actualización, la modernización educativa y cultural son fundamento imprescindible para la comprensión global de laépoca. Sin duda es que la educación es una herramienta transformadora que contribuye a configurar la estructura cognitiva permitiendo la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos que facilitan unaconvivencia armónica, es el principal agente de transformación hacia el desarrollo sostenible permitiendo la obtención de mejores condiciones de vida, es un ingrediente fundamental en la vida delhombre.

DESARROLLO.
Actualmente el país vive momentos de profundas transformaciones hacia la consolidación de sociedad humanista, democrática, protagónica, participativa, multiétnica, pluricultural,plurilingüe e intercultural.
El Estado se plantea la formación de un ciudadano transformador, con principios y valores de cooperación, solidaridad, convivencia, unidad e integración, que aseguren... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). ¿Por Que A Los Niños No Les Gustan Las Matematicas?. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-a-Los-Ni%C3%B1os-No/4982099.html

MLA

"¿Por Que A Los Niños No Les Gustan Las Matematicas?" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-a-Los-Ni%C3%B1os-No/4982099.html>.

MLA 7

"¿Por Que A Los Niños No Les Gustan Las Matematicas?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-a-Los-Ni%C3%B1os-No/4982099.html>.

CHICAGO

"¿Por Que A Los Niños No Les Gustan Las Matematicas?." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-a-Los-Ni%C3%B1os-No/4982099.html.