¿por que a mi? vanessa piassa

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
¿Por qué a mí?
Personajes principales: el personaje principal es ella
Personajes: secundarios: son sus familiares, sus amigos de la secundaria, sus amigos de la universidad en USA, su noviodeBrasil.
Resumen: este libro trata acerca de la desgracia que te causa el saberte enferma de sida.
Valeria comienza contando su historia cuando ella tenía 15 años, sus padres eran separados. Ennavidadella se va de vacaciones con su padre y hermana a un crucero, en el conoce a un hombre del cual se enamora, se vuelven novios y después de un año de relación, tienen relaciones sexuales y su noviazgosetorna más violento.
Valeria comienza a sentirse mal y va al doctor donde le detectan los sapitos en el esófago, una señal de los enfermos de sida, le hacen la prueba y sale positiva. Durantesusvacaciones de verano conoce a Leco del cual se enamora.
Ella quería estudiar algo relacionado con la actuación pero el SIDA se lo impide.
Ella se va a Estados Unidos con su tía para tratarselaenfermedad y decide quedarse a estudiar en California para perfeccionar su ingles. Valeria viaja al extranjero en donde estudia .
Mi opinión acerca de este libro es que con esta historia real que serelata, sepuede concientizar a los jóvenes de que todos podemos ser víctimas de esta enfermedad y de muchas otras de transmisión sexual, y que hacer para prevenir.
Eh leído el libro de ¿Por qué a mí?Es uno delos libros que mas me han gustado y la verdad vale la pena terminarlo -Al principio se puede creer que es un libro típico que habla de la enfermedad del VIH , pero mas que eso es unamuestra desupervivencia y como lidiar y vivir con una enfermedad, algo que nadie pensó posible en esa época.
Biografía: Valeria Piassa Polizzi nació en São Paulo, Brasil, en 1971. Tras la publicación desu libro ¿Porqué a mí?, en el que narra su experiencia personal tras contraer el VIH de su propia pareja con tan sólo quince años, fue cronista y columnista

ARGUMENTO: Esta obra de Valeria relata una parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vanessa
  • Vanessa
  • VANESSA
  • vanessa
  • VANESSA
  • Vanessa
  • Vanessa
  • VANESSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS