Por que a mi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relato sobre el sida de Valeria Piassa
1st February 2007
[pic][pic]
‘’Me llamo Valéria, tengo 23 años, estatura mediana, delgada, morena, pelo negro liso. Nieta de italianos, hija de padresseparados, perteneciente a la clase media alta. Como puedes ver, una persona común y corriente, o por lo menos así es como me gustaría que me vieran si no fuese por un pequeño detalle: soy VIH positiva.¿Sabes lo que eso significa?
‘’Eso mismo, tengo sida. Incluso puedes leerlo de nuevo: s-i-d-a, ¡sida! ¿Lo ves? No ha pasado nada. Aunque yo estuviera a tu lado, tomaras mi mano, me dieras en beso y unabrazo y me dijeras ‘Mucho gusto’ y yo te contestara ‘igualmente’, tampoco te causaría ningún daño.
‘’Ahora bien, debes estar preguntándote cómo pasó y apuesto que estás imaginándote que soy promiscua,que tomo drogas y que si fuese hombre sería gay. Lamento informarte que nada que ver y, aunque fuera así, no vendría al caso.
[pic]
‘’Resulta que yo era virgen, nunca había tomado drogas yobviamente no soy gay. ¿Y qué es lo que pasó entonces? Muy sencillo, tuve relaciones sexuales sin preservativo.”
Así, de manera franca, inteligente y valiente, la escritora brasileña Valéria Piassa Polizzi,autora del volumen ¿Por qué a mí?, inicia su testimonio de cómo a los 16 años, en su primera relación sexual, contrajo el virus del sida y lo que como adolescente significó para ella en todos losámbitos de su vida.
Hoy día, a sus 35 años, Valéria es activista en campañas de protección contra ese flagelo, está por terminar la carrera de periodismo, estuvo casada por varios años y sus armas paraalertar a los jóvenes contra la enfermedad son la honestidad implacable y el buen humor.
En charla con La Jornada, explica que para informar a los adolescentes sobre el VIH se debe impulsar una mejoreducación sexual en las escuelas.
En estos días ‘’me he dado cuenta de que en México hay un tabú muy grande cuando se habla de la enfermedad. Muchos jóvenes piensan que eso es cosa del vecino,...
tracking img