Por que a mi?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ A MÍ?
Valeria Piassa Polizzi

Este libro trata de una joven brasileña, escritora y a la vez protagonista de este, ella es contagiada de VIH sida y nos cuenta como ella tuvo que afrontarlo y convivir con este virus.

Valeria viaja con su padre en un crucero donde conoce a un hombre 10 años mayor que ella, Valeria tenía 15 años; después de viaje ellos empiezan a salir, deciden sernovios; la relación iba muy bien hasta que aparece un nuevo tema para Valeria, “las relaciones sexuales” ella era virgen aun y tenía miedo, nada de experiencia acerca de estas, pero por miedo a perder a su novio decide aceptar a propuesta de este y tienen relaciones sexuales.
Después de esto el cambia radicalmente, le grita, le trata mal, con desprecios, y le pega.
Un día la abuela de Valeriadescubre que su novio la pagaba, la familia la protege pero él los amenaza, pero pronto gracias a la intervención de la policía los deja en paz.

Después de algún tiempo Valeria comienza a sentir un malestar en el estomago, el doctor le dice que se haga una endoscopia, con la que concluye que tiene candidiasis en el esófago, muy común en las personas enfermas con VIH sida, ya que las defensasbajan; el doctor le pide más exámenes para comprobar la presencia del virus y le da la mala noticia a Valeria.
Ella no le cuenta más que a sus padres y a pocos familiares cercanos por pena y miedo a la reacción del resto de personas.

Valeria decide ir a casa de sus tíos en Estados Unidos, haya la tecnología es más avanzada, y tienen más conocimiento sobre el virus.
Una vez llegada fue al médicoa hacerse una revisión, le confirmaron la enfermedad; realmente tenía sida; por lo que le recomiendan una terapia frecuente, para alargar su periodo de vida.

Valeria no aprobó en la universidad en Brasil y decide pasar algún tiempo en Estados Unidos, libre de todo, escapando de su vida real; consulta a una psicóloga con la que al inicio no tenía mucha confianza pero después de algún tiempo eracon quien podía desahogarse de todo, hablar con plena libertad.
Valeria estaba empapada con todo al respecto de su enfermedad, pero en todos los folletos que leía era lo mismo, formas de contagio, tratamientos, periodos de vida; pero en ninguno decía algo acerca de los sentimiento de los contagiados, el desplazamiento social que sufren; va a una conferencia que le pareció interesante pero saliódecepcionada, ya que el locutor hablaba de ellos en una forma de burla, eso molesto mucho a Valeria.
Después de algún tiempo regresa a Brasil, donde se reencuentra con sus amigos del colegio, no les menciono nada de su enfermedad, casualmente empezaron hablar de las personas con VIH, todos tenían desprecio hacia los contagiados e incluso decían que en sus negocios no los atendían por miedo acontraer el virus, Valeria se fue indignada.
Tiempo después Valeria va a seguir un curso en San Diego, EEUU, a la universidad SDEU (San Diego State University), un taxista que la llevo del aeropuerto a la universidad tenía un gran actitud y basta amabilidad, Valeria hace una comparación entre Estados Unidos con Brasil poniendo a Brasil como cero a la izquierda, la forma de trato del taxista se laconoce como “you’re welcome” en EEUU.
Ahí conoce a muy buenas personas que pronto se convierten en sus amigos, conoce a Raquel, una venezolana que, como ella, vino para estudiar, más adelante conoce a Peter y a Andy, dos suizos de 28 años que trabajaban juntos en una empresa de informática en Zúrich.
Ella, junto con Peter y Andy visitan Hollywood, Beverly Hills, Rodeo drive y por la nochefestejan el cumpleaños de Andy, a quien le hicieron una fiesta sorpresa, pero Val siempre, en cualquier lugar sin importar donde, pensaba si sus amigos seguirían junto a ella si supieran que tenía el virus, Valeria siempre se sentía como un pez fuera del agua.
Valeria continua en su curso de inglés, una rutina normal de vida, periódicamente va a consulta con el médico quien le pide exámenes de CD4...
tracking img