Por que a mi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que sucederia si un dia cualquiera de un mes cualquiera de un año cualquiera nos dicen que tenemos SIDA y que nuestra vida se reduce a unos escasos años? Hoy por hoy estamos, o creemosestar, muy informados, pero aún así, día tras día los casos crecen, es posible que en realidad sepamos menos de lo que creemos saber o bien que nos creamos indestructibles.

"Estoy segura deque a ella la verían como una persona común si no fuera por un pequeño detalle: es VIH positivo, eso significa que tiene el virus del SIDA Así, con unas palabras similares comienza ellibro, comienza la nueva vida de esta brasileña de 23 años, Valeria Piassa Polizzi. Este estilo tan directo se mantiene en las 267 páginas.

Valeria es una chica de 15 años que conoce en unviaje a un chico mayor que ella. Se enamora y al cabo de unos seis meses mantiene su primera relación sexual, "¿Que save ella de sexo? Todo, porque cuando tenía unos 5 años su madre le leyóel libro "De donde vienen los bebes". En las clases de biología aprendío sobre espermatozoides, ovulos, vagina y pene. En la tv llego a ver todas las escenas románticas." Pero esa primerarelación poco tiene que ver con lo que ella esperaba. Al poco tiempo el chico la maltrata, y lo peor de todo... un buen día descubre que él toma drogas y que tras un analisis ha sido rechazadode un trabajo por lo que la palabra SIDA golpea su mente, y a pesar de que en esos años se decia que sólo era cosa de "gays, prostitutas y drogadictos" ella no uso preservativo y podríatenerlo, pero no se hace las pruebas hasta que tiene un dolor de estomago. El médico recibe los resultados de una endoscopia y sin su consentimiento hace el análisis. Valeria tiene el SIDA. Derepente, como a cualquier persona, su vida se ve rota, sus sueños de infancia, tal vez no tenga tiempo ni fuerzas para realizarlos, ni si quiera ganas. Valeria solo tiene en su cabeza SIDA.
tracking img