Por que a mi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los géneros literarios?
El género literario es un sistema que permite la clasificación de obras literarias de acuerdo con criterios semánticos, sintácticos, fonológicos, discursivos,formales, contextuales, situacionales y afines. En la historia, ha habido varias clasificaciones de los géneros literarios, por lo que no se puede determinar una categorización de todas las obras siguiendoun criterio común.
Géneros literarios con sus características.
Género Épico
El género épico se caracteriza por ser una narración extensa que refiere a acciones guerreras y hazañas protagonizadaspor personajes heroicos. Durante la Edad Media, este género tuvo un gran desarrollo relacionado con la mitología o la historia de la comunidad en la que surge. El “héroe”, protagonista del texto épico,suele ser el conductor militar y político de la comunidad y se caracteriza por tener fuerza física, un ingenio más agudo que el resto de los hombres y un alto sentido del honor.
Virgilio.- La Eneida.Género Lírico
El objetivo principal de una obra lírica no es la descripción de lo externo, sino la expresión de una interioridad: de los sentimientos, de las sensaciones y de los pensamientos delque habla, generalmente el poeta. Como consecuencia de todo esto, en el género lírico es muy frecuente el empleo de la primera persona, pero pueden también aparecer otras personas gramaticales.
PabloNeruda.- 20 poemas de amor y una canción desesperada.
Género Narrativo
El género narrativo es una expresión literaria que se caracteriza porque se relatan historias imaginarias o ficticias (sucesoso acontecimientos) que constituyen una historia ajena a los sentimientos del autor. Aunque sea imaginaria, la historia literaria toma sus modelos del mundo real. Esta relación entre imaginación yexperiencia, entre fantasía y vida es lo que le da un valor especial a la lectura en la formación espiritual de la persona.
Homero.- La Odisea

Género Dramático
El género dramático es aquel que...
tracking img