Por Que A Mi

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
¿POR QUE A MÍ?
Valéria Piassa Polizzi.

Giovanni Adrián García Pérez.

Grado; 1 T.M. Grupo; 3

Comprensión de Lectura.

PROFRA; Martínez Aguilar Elidedth.

CICLO ESCOLAR: 2012-2013.

Biografía del Autor.
Su nombre completo es Valeria Piassa Polizzi .Nació en São Paulo, Brasil, en 1971.
1; Fue cronista y columnista (con la columna “Papo de Garota”, que se haeditado como compendio por la editorial O Nome da Rosa) de la revista Atrevida durante ocho años, donde habla de manera intimista sobre sus sueños, amores, sexualidad, su familia, fantasías y aspectos cotidianos del día a día de cualquier adolescente.
2; En 2007 se licenció en Comunicación, y entre 2007 y 2008 realizó una gira por México, dando charlas y conferencias sobre la prevención ytratamiento de enfermedades de transmisión sexual.
3; En 2003 publicó con Editora Ática En cuanto estamos crescendo, una recopilación de treinta crónicas que reúnen todas las temáticas que afectan a los adolescentes actuales.
¿Por qué a mi? Lo publico en 2001.

Síntesis
Mucho gusto:
Valeria, empieza a contar primero que le costó trabajo empezar el libro, que sentía vergüenza, que después detiempo lo empezó a escribir, comienza presentándose y a simple vista es una persona normal si no fuese por un detalle, tiene sida.
Después explica que no hay que tener miedo de ella y no nos contagiara ni tampoco se contagio por drogas ni mucho menos por ser gay y si no que se contagio por tener relaciones sexuales.
CAPITULO 1: Un barco, un naufragio.
Valeria a los 15 años en navidad de1986 tomo con su hermana y su padre un barco que se dirigía a argentina, el barco era lujoso y era de ambiente familiar, un día vio a un chico tropezarse, se rio del chico pero el chico pensó que se reía con el así que se rio con ella. Después se vieron varias veces, cuando el barco llego a su destino se atrevió a hablarle, después de su conversación terminaron dándose sus datos. Se quedaron de verpero el la dejo plantada, luego fue con su abuela en vacaciones y después de haber olvidado lo ocurrido el la contacto y le pidió disculpas, ya olvidado todo se empezaron a visitar como novios y al padre no le parecía que su hija saliera con un chico de 20, lo peor es que es de 25 años el chico.
Después de un tiempo el novio le pidió tener relaciones sexuales lo cual seria la primera vez de ella:Valeria no sabía nada sobre una relación sexual pero accedió dejándose llevar por el novio. No se protegió ya que el novio pensaba que el condón era para prostitutas. Después de más tiempo de novios ella empezó a notar que su novio era violento y que iba aumentando su violencia asta el punto en que le pegaba a Valeria por cualquier cosa. Ella se quedaba callada, su familia pensaba que el novio erauna buena persona. Asta que su abuelo vio como le pego a Valeria confeso que le pegaba, cuando quisieron informarle a los padres del chico lo sucedido a los padres se les hizo normal y no hicieron nada al respecto.
En marzo de 1988 salió de la ciudad Valeria y su tío por una semana mientras buscaron ayuda profesional pero se dieron cuenta que no les ayudaría de mucho la policía. Regresaron y sunovio la estuvo amenazando mas o menos un año lo que la dejo un poco traumada, descubrieron que el tipo se drogaba por lo que pensaron que podía tener SIDA.
CAPITULO 2: UN CAPTUS SECO YLLENO DE ESPINAS.
En 1988 fue uno de los mejores por ser el ultimo año sin SIDA, convivio mas con sus amigos. Desde los 6 o 7 años sus padres se separaron, ella y su hermana vivían con su mama y los fines desemana visitaban a su padre quien las llevaban al teatro infantil, a Valera le fascino y desde entonces quiso ser actriz. Cuando hizo la prueba de aptitud fue a hacer pruebas pero Solamente paso periodismo en la PUC, pero lo que quería era viajar a E. U. Valeria fue a pasar las vacaciones a corumba en 1989, ella todavía no tenía 18 hasta febrero para ir con su tía en nueva york. En corumba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS