Por quel lloramos al cortar cebolla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué lloramos al cortar cebolla?
Dentro de las células de la cebolla existen algunos compuestos que contienen azufre. Cuando la cortamos, se rompen las células y estos compuestos sufren unareacción química que los transforma en moléculas sulfuradas más volátiles, que son liberadas al aire.
Estos compuestos sulfurados reaccionan con la humedad de tus ojos generando ácido sulfúrico, queproduce una sensación de quemazón. Las terminaciones nerviosas en los ojos son muy sensibles y detectan esta irritación. Entonces el cerebro reacciona diciéndole a los conductos lacrimales de tus ojosque produzcan más agua, es decir lágrimas, para diluir el ácido y proteger así los ojos.
Hay trucos para cortar la cebolla de forma menos problemática:
-Corta la cebolla bajo agua fría. Loscompuestos volátiles sulfurados se liberarán pero reaccionarán con el agua en lugar de alcanzar tus ojos.
-Congela la cebolla durante unos 10 minutos antes de cortarla. Así la temperatura fría de la cebollaralentizará la reacción que da lugar a esos compuestos sulfurados volátiles.
Intolerancia a la lactosa
La lactosa es el principal carbohidrato de la leche. Es un compuesto relativamente grande(llamado disacárido), formado por dos componentes más pequeños: glucosa y galactosa. Un compuesto tan grande como la lactosa no puede atravesar la pared intestinal y llegar al torrente sanguíneo, de modoque necesitamos "algo" para romperlo en piezas más pequeñas. Ese "algo" es un enzima llamado lactasa. Cuanta más leche y productos lácteos tomamos, mayor lactasa necesitamos.
Generalmente hay grancantidad de lactasa en el sistema digestivo de bebés y niños, pero a medida que crecemos la mayor parte de nosotros perdemos la capacidad para producir lactasa en gran cantidad, generalmente demasiadopoca como para digerir más de un vaso o dos de leche al mismo tiempo. Cuando este descenso en la producción de lactasa cae por debajo de ciertos mínimos aparece la intolerancia a la lactosa.
Sin la...
tracking img