Por quien doblan las campanas ensayo

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
“La historia de un gran héroe”
Por: Natalia Alejandra Pérez Flórez
HEMINGWAY. Ernest. Por quién doblan las campanas. Bogotá.1940. Oveja negra. 400 páginas.

En 1938 un alzamiento militaroriginado en Marruecos y encabezado por el General Francisco Franco, se extiende rápidamente por todo el país, empezando así la Guerra Civil. Se creó un grupo guerrillero llamado la república el cual iba encontra de una dictadura que tenían los fascistas quien habían provocado mucho mal torturando y matando a muchas personas.
Un puente, el cual mantenía unidos a los fascistas y a los republicanosdebía ser explotado por lo cual, de Estados Unidos se llevó a la guerra civil al protagonista de nuestra obra “por quién doblan las campanas” Robert Jordan.
Robert Jordan un dinamitero de Montana llego alcampamento de Pablo (republicanos) pues le fue encomendada la misión de destruir el puente iniciando una ofensiva contra los fascistas. Luego, después de una serie de sucesos y Pablo al estar encontra de esto se desase de una cantidad de dinamita lo que hacía más difícil la destrucción del puente, Pilar la esposa de Pablo estaba decidida a matarlo junto a los otros guerrilleros pues estabainterfiriendo en la misión. María una joven mujer quien fue violada y torturada por los fascistas, fue rescatada por Pilar una mujer líder quien la llevo junto a ella en su campamento, Robert y María seenamoran y tienen un romance. Hubo un ataque contra uno de los aliados republicanos el sordo quien fue asesinado y luego de varias deducciones parecía que los fascistas sabían de un posible ataque, semandó aviso a otros grupos aliados para que estuviesen alertas de un ataque fascista.
Después de mucho planear la ofensiva contra los fascistas una madrugada deciden volar el puente lo hacenvictoriosamente, Anselmo el viejo guía muere detonando la dinamita y, lamentablemente Robert tuvo que quedarse para salvar a sus amigos y dejando así ir a su amor, muere.
Esta obra presenta la historia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por quien las campanas doblan
  • Por Quien Doblan Las Campanas
  • Analisis Por quien doblan las campanas
  • Ensayo sobre Por quien doblan las campanas E
  • Por Quien Doblan Las Campanas
  • Por quien doblan las campanas Argumento
  • Por quien doblan las campanas
  • Por Quien Doblan Las Campanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS