¿Por quien te dejas influenciar?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL PARA JOVENES



La estructura que deben de llevar los temas es*:



1. Título del tema
2. Cita Bíblica que sea muy significativa del tema
3. Objetivo (breve)
4. Introducción (breve)
5. Desarrollo del texto (2 cuartillas)
6. Conclusiones (breves)
7. Oración
8. Dinámica, si el tema lo permite claro
9. Bibliografía recomendable para ahondar en eltema si existe


TEMA

11.- ¿POR QUIEN TE DEJAS INFLUENCIAR?

Objetivo: Abrir los ojos, saber de quienes nos rodeamos y como actuamos frente a ellos.
Cita bíblica: “Un amigo fiel es apoyo seguro, el que lo encuentra, encuentra un tesoro. Un amigo fiel no tiene precio, es incalculable su valor.” Eclesiástico 6,14-15


La vida está llena de elecciones sobre la escuela, los deportes, lascitas, los amigos, la presión de los compañeros, el fumar, el beber, las drogas, el sexo. Algunas elecciones son "pan comido". Otras son más difíciles, especialmente cuando tienes gente alrededor presionándote a hacer algo. La mejor manera de hacer elecciones en la vida y decidir qué camino tomar es a través de la sabiduría. Sabiduría significa saber qué es lo mejor y aplicarlo a tu vida. Esasabiduría solo la encontramos con el Señor, estando con El es cómo podemos tomar las mejores decisiones Desafortunadamente, mucha gente sabe qué es lo mejor, pero no lo hacen porque se dejan influenciar por otras razones. 



1)La música

Lo primero que influye a los jóvenes y tiene un gran poder sobre ellos es la MUSICA. Una de las razones por las cuales los jóvenes se dejan influenciar por lamúsica y consumen drogas es porque muchos adolescentes apenas están empezando a formar su carácter y personalidad es aquí donde se dejan influenciar fácilmente por la música que escuchan. Un joven puede basar su vida en torno a la música que escucha, mostrando un estilo de vida que lo haga más atractivo al entorno social, muchas canciones especialmente las de rap incitan al consumo de drogas como lacanción del rapero más famoso de estos momentos lil Wayne y su canción “i feel like dying” que invita al consumo de marihuana y lo hace ver como algo que te hace mejor. Estos jóvenes idealizan a los cantantes y quieren ser como ellos y tratan divertirse, comportarse e incluso consumir drogas como los famosos.

Otra razón por la cual los jóvenes se dejan influenciar fácilmente por la música parael consumo de drogas es porque quieren pertenecer y ser aceptados por un grupo o una sociedad de personas. La música juega un papel muy importante cuando se trata de formar grupos; están los que escuchan reggaetón, los que se inclinan más por el rap los que escuchan la música electrónica etc. muchos de estos géneros incitan al consumo de drogas u otras cosas que van en contra del plan de amor deDios en nuestras vidas, porque son los que están de moda es por esto que todos los jóvenes quieren pertenecer a un grupo y hacen lo que sea por pertenecer incluso consumir drogas para verse “cool” y ser aceptados. La música inculca valores y crea cultura es por esto que muchos jóvenes cambian su actitud y comportamiento en orden a conformar el grupo de normas que exigen estos grupos de adolescentesy es aquí cuando los jóvenes se ven obligados a hacer muchas cosas para verse igual ante los otros e incluso ser aceptados.

2) La presión de los amigos.

Ser exitoso, a casi siempre significa ir contra la corriente. El mejor camino a tomar es generalmente el de menos tráfico. Cuando comienzas a manejar: ¿qué camino tomarías, uno repleto y congestionado por un montón de autos o el menostransitado, uno que te llevará más rápido a dónde quieres ir? El menos transitado, ¡por supuesto!
Una de las razones más grandes por la que los estudiantes hacen lo que dice la mayoría es porque tienen miedo de ser rechazados y de lo que podrían pensar de ellos si dicen: "no”

3) Es Popular.

Cuando alguien trata de hacerte pensar que algo es popular sin relatarte la historia entera, eso se...
tracking img