¿Por qué cantan los pájaros?

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Los pájaros cantan por dos motivos principales: para delimitar su territorio -para hacerse fuertes y protegerse de ataques externos- y muchos machos para buscar compañera, como ritual previo a lafase de apareamiento. Precisamente por esto último es habitual escucharles en primavera, aunque no sólo cantan con buen tiempo y hay más teorías con respecto a esta cualidad.

David Rothenberg,ornitólogo y músico estadounidense, está convencido de que, además de por los motivos expuestos, los pájaros cantan por placer. En su opinión, es la propia evolución de la especie la que ha creado esanecesidad, ese gusto por cantar. No se explica de otra manera el investigador que los pájaros dediquen tanto tiempo a esta práctica, incluso después del cortejo.

También hay estudios que tratan deexplicar por qué unos pájaros cantan mejor que otros. Según el National Evolutionary Synthesis Center (NESCent) de Durham, Carolina del Norte, el Laboratorio de ornitología de la Universidad Cornell y laUniversidad McGill, los cantos son más elaborados cuando las condiciones climatológicas de las aves son más duras.

El ruiseñor, el mirlo, la alondra, el zorzal y la tángara escarlata son algunos delos pájaros que mejor fama tienen como cantores. Muy famosos son también los canarios, cuyo trinar ha sido perfeccionado por los criadores.
La mayoría de las personas nos levantamos por las mañanaspara realizar nuestra rutina diaria con el canto de los pájaros de fondo, sin embargo, alguna vez te has preguntado ¿por qué siempre cantan?
Existen diversas teorías que tratan de explicar estoscomportamientos, algunos biólogos como Sir David Attenborough apoyan la idea de que los pájaros machos cantan por las mañanas debido a que tratan de impresionar a las hembras y sobre todo para indicarlesque están listos para reproducirse (vaya forma poética).
Otra teoría explica que a esas horas no existe la cantidad suficiente de luz para que busquen su alimento, por lo que reaccionan cantando;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pajaro Que Habla Y El Arbol Que Canta
  • Porque los pájaros cantan al amanecer
  • El Canto del Pajaro
  • El canto del pájaro
  • El canto del pajaro
  • El Pájaro Que Habla El Árbol Que Canta Y La Fuente De Oro
  • No Nos Preguntamos Que Prop Sito Til Hay En El Canto De Los Pajaros
  • No Nos Preguntamos Que Prop Sito Til Hay En El Canto De Los Pajaros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS