¿Por Qué Creo Yo Que El Estado Debe Regular La Economía?

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
¿Por qué creo yo que el estado debe regular la economía?
El estado debe regular la economía, porque antes cuando no existían todas las normas que éste nos ha puesto todo era un caos, por muchasrazones por ejemplo, las personas que eran muy adineradas siempre iban a serlo y lo mismo pasaba con las personas humildes, si nacieron humildes así morían.
Esto ocurría porque no había una fuerza o unpoder que los mandara y obligara a pensar en los derechos y obligaciones que eran necesarios para una mejor calidad de vida.
Y lo que hizo el estado fue por decirlo de alguna forma “administrar” alos ciudadanos y todo su entorno, porque una vez se creó el estado se estableció una estructura básica y la producción de bienes públicos, con esto la gente que no tenia recursos para pagar la salud,educación y protección ya puede tenerla gracias a los subsidios y pensiones; además también se encargo de ayudar a que la economía de la nación estuviera equilibrada ya que tiene el poder de aumentarel gasto publico e incrementar los impuestos en una cantidad igual creando un efecto positivo sobre el producto y el empleo.
Estas son unas de las funciones que hace el estado y que tienenrepercusiones en la economía ya sea directa o indirectamente:
Por ejemplo el estado se encarga de decidir cuantas horas se debe trabajar y cuanto es el valor monetario que se le debe dar al tiempo de trabajorealizado, esto se hace para que no hayan explotaciones a los trabajadores.
También se encarga de definir al edad a la cual es adecuado empezar a trabajar, esto se hace para que se garantice encierto punto la calidad de educación que se le debe de dar a los niños, ya que cuando en una nación hay un alto porcentaje de analfabetismo su economía resulta afectada.
Con la empresa pública el Estadose vuelve un agente de acumulación de capital, protagonista directo en la producción, distribución y financiamiento.
Además es el encargado de decidir cuál es el valor monetario que se le van a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deber de economia
  • Crear instalador DEB Java
  • POR QUÉ SE DEBEN DE CREAR LOS CLUSTERS
  • Debido proceso, Derecho al Debido Proceso: Normativas que lo regulan
  • Instituciones reguladoras de la economia
  • America Latina, Debemos Creernos El Cuento
  • DEBER DE ECONOMÍA MELANIA
  • economia deber 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS