Por qué el cabello del ser humano crece aún después de la muerte

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
¿Por qué el organismo humano hace que crezca el cabello incluso después de la muerte?
Es un tema muy interesante el autor García Márquez en su libro del amor y otros demonios” Un cuerpo humano denombre Sierva María de Todos los Ángeles, extendida en el suelo la cabellera medía 22 metros el maestro explico que es un buen promedio para 200 años” ¿Será cierto que a esta Sierva María le hayacrecido 22 metros el cabello en 200 años?
Ahora esto es un gran misterio según yo sé que las células cutáneas viven más, tiempo, pero en la descripción del libro no dice que a Sierva María le hayan vistouñas largas ¿Por qué será? O acaso ¿se le olvido escribir sobre eso al autor? No creo ni supongo eso saben por qué.
Había un libro que me resolvió un par de dudas y decía; “Las células cutáneas siviven más tiempo para que sigan creciendo después de la muerte tiene que haber una producción de células nuevas y eso no puede suceder sin glucosa y el organismo la produce solamente cuando tiene vida”(Pág.88, Vargas, 2008, Medicina Forense Criminalista.)
“Igual ocurre con el pelo porque hay un folículo para cada cabello y este es la matriz un grupo de células se divide para formar otras célulaslo hacen cuando hay rapidez, pero se necesita la presencia de oxigeno cuando el corazón deja de latir deja de suministrar oxigeno agotando la división de células que hacen que el pelo crezca” (Pág.100,Piña y Martínez, 1997, Aprendizaje de la medicina basándose en problemas. Casos de estudio con énfasis en las ciencias.)
Entonces por qué persistimos en los mitos sobre barbas creciendo en lasbarbillas de los muertos o en el cráneo con cabellos larguísimos velos o con uñas que parecen garras en las manos y pies. Yo digo que si bien o mal esas afirmaciones son falsas, si tienen una basebiológica.
No es que las uñas crezcan, si no que la piel que las rodea se retrae a medida que se deshidrata haciéndolas parecer más largas, tan así que los directores funerales hidratan los dedo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecer el cabello
  • El ser humano frente a la vida y la muerte
  • Día De Muertos. Trascendencia Del Ser Humano
  • El ser humano crece
  • Ser o no ser ¿aún es esa la cuestión?
  • Despues De La Muerte
  • Como hacer crecer tu cabello
  • Que hay despues de la muerte?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS