¿Por qué el carbono es importante para la vida?

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
¿Por qué el carbono es importante para la vida?
Cada cosa viviente está hecha de carbono. Está en nuestra atmósfera, en la corteza de la tierra y en los cuerpos de las plantas y animales. Cuandorespiramos, exhalamos dióxido de carbono. Cuando las plantas respiran, toman el dióxido de carbono. Sin carbono, la vida no podría darse.
Identificación
El símbolo del carbono es la letra capital C.El número atómico para el carbono es el seis. Sus peso atómico es de 12,11. Usualmente, el carbono se encuentra en la combinación con otros elementos como en el dióxido de carbono, piedra caliza,carbón y petróleo. Menos del uno por ciento (0,32%) de la atmósfera de la tierra y un 0,2 % de la corteza de la tierra son carbono.
Significado
El carbono puro solo existe en tres formas: diamantes,grafito y carbono negro (carbón, por ejemplo). Sin embargo, el 18% de toda la vida en la tierra está compuesta de carbono. Esto incluye a los seres humanos, plantas y animales. Como todos los animales,los humanos tienen una necesidad metabólica del carbono. Lo obtenemos al comer carbohidratos los cuales son producidos por plantas durante la fotosíntesis, cuando el dióxido de carbono se combina conagua. Ya que el carbono es tan intrínseco en todas las formas de vida, el estudio de los compuestos orgánicos de carbono es un énfasis primario de la química orgánica.
Función
El ciclo del carbonoes una secuencia de eventos que transfieren dióxido de carbono de la atmósfera al suelo para que las plantas puedan absorberlo y usarlo. Henrik Lundegardh, el psicólogo de las plantas sueco a quien sele acredita la explicación del ciclo del carbono en 1920, fue uno de los primeros en medir el dióxido de carbono en la atmósfera. Él descubrió que el dióxido de carbono se escapa del suelo cuando lamateria orgánica como el estiércol y las plantas muertas se desintegran. También entra en la atmósfera cuando los animales exhalan. La lluvia, las bacterias del suelo que actúan sobre la materia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Del Carbono Para La Industria
  • La Importancia de los compuestos del carbono e tu vida diaria
  • Importancia Del Agua Para La Vida
  • Importancia Del Agua Para La Vida
  • HIDROCARBUROS IMPORTANCIA PARA LA VIDA
  • Importancia de la resiliensia para triunfar en la vida
  • Importancia de la ética para la vida cotidiana
  • Desarrollo Embrionario y su importancia para la vida.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS