¿Por qué el cielo es azul?

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
No todos los colores son el resultado de la adición os sustracción de luces. Algunos colores como el azul del cielo, son el resultado de dispersiones selectivas. En una figura anterior vimos que losátomos se comportan en forma muy parecida a diapasones diminutos y que remiten las ondas luminosas que les llegan. Las moléculas y los grupos de átomos más numerosos hacen lo mismo. Cuanto más diminutasea la partícula, emitirá mayor cantidad de luz de mayor frecuencia. Se parece a la forma en que las campanas pequeñas suenan con notas más agudas que las campanas grandes. Las moléculas de nitrógenoy oxigeno que forman la m ayoría d e la atmosfera funcionan como diminutas campanas suenan con frecuencia altas cuando las energiza la luz solar. Al igual que el sonido de las campanas, la luzremitida sale en todas direcciones. Cuando la luz se remite en todas las direcciones se dice que se dispersa.

De las frecuencias visibles de la luz solar, el nitrógeno y el oxígeno de la atmosferadispersan principalmente el violeta, seguido del azul, el verde, el amarillo, el naranja y el rojo, en ese orden. El rojo se dispersa la décima parte del violeta, Aunque la luz violeta se dispersa más quela azul, los ojos no son muy sensibles a la luz violeta. En consecuencia, lo que predomina en nuestra visión es la luz azul dispersada y vemos un cielo azul.
El azul celeste varía en los distintoslugares y bajo distintas condiciones. Un factor principal es el contenido de vapor de agua en la atmosfera. En los días claros y secos, el azul del cielo es mucho más profundo que en los días claros conmucha humedad. En países donde la atmosfera superior es excepcionalmente seca como en Italia y en Grecia, los cielos son de un bello azul que ha inspirado a pintores durante siglos. Cuando laatmosfera contiene grandes cantidades de partículas de polvo o de otros materiales, mayores que las moléculas de oxígeno y de nitrógeno, también dispersa fuertemente la luz de las frecuencias menores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cielo azul
  • Por qué el cielo es azul
  • Azul Cielo
  • por que el cielo es azul
  • Por Qué El Cielo Es Azul?
  • ¿Por qué el cielo es azul?
  • por que el cielo es azul
  • proyecto mercadeo Cielo Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS