¿por qué el derecho se convierte en ciencia del derecho?

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013








Universidad Nacional Autónoma de México
Reyes Cervantes Ricardo
Estrada Alcántara Bárbara Eunice
Trabajo: ¿Cuándo el derecho se convierte en ciencia del derecho?
MetodologíaJurídica
Gpo: 2203













En este trabajo se busca dar a conocer en qué momento el derecho pasa a ser una ciencia, y por los cambios que paso así como quieres fueron los personajesimportantes que aportaron a que el derecho pasara a ser ciencia. Los jurisconsultos eran quienes decían que decía el derecho, la interpretatio era la función central de la jurisprudencia pontificia, através de la cual los prudentes o jurisconsultos determinaban el derecho y señalaban sus alcances. La jurisprudencia es la actividad que consiste en encontrar y aplicar las reglas de interpretación dellenguaje del derecho. El derecho en su forma más abstracta era susceptible de ser conocido por todos, de su modo de aplicación y su significado interior. El lenguaje en el que el derecho se formulase distingue del lenguaje común.
















La iurisprudentia es la scientia del derecho romano, es la interpretación de los órganos aplicadores es parte del derecho, es parte delmaterial jurídico. La actividad aplicadora del derecho es objeto del estudio de la jurisprudencia. Los materiales jurídicos reciben de parte del órgano aplicador una cierta interpretación que decidela significación de tales materiales pero al decidir el significado del lenguaje jurídico legislado, decide, a su vez, el curso de la creación y aplicación subsecuente del derecho.
Los juristasromanos tomaron de los griegos el modelo ciencia, pero el material se mantuvo romano. La jurisprudencia se había desarrollado lo suficiente para no ser sobrepasada por la influencia griega. Con laimpresión de la ciencia clásica los juristas romanos se lanzaron al descubrimiento de los principios propios del derecho romano.
La exposición que precede indica que por “scientia” en el mundo cultural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho y la ciencia del derecho
  • DERECHO ES CIENCIA
  • CIENCIA Del Derecho
  • El Derecho Y Las Otras Ciencias
  • el derecho y otras ciencias
  • la ciencia del derecho
  • derecho es ciencia
  • La ciencia del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS