Por qué es malo para el corazón viajar en avión

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
 ¿Por qué es malo para el corazón viajar en avión?
Durante el vuelo los pasajeros deben permanecer sentados durante mucho tiempo, en un ambiente con menos oxígeno de lo que están acostumbrados arespirar en tierra. Esta reducción en la cantidad de oxígeno presente en el aire implica que el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre por todo el cuerpo. La reducción de oxígenotambién puede aumentar la tensión arterial y causar dificultades de respiración. Un problema conocido es la formación de un coágulo sanguíneo en una vena.


¿Por qué causas se producen las mayorías de lasmuertes en vuelos?
La mayoría de las muertes en vuelo obedecen en primer lugar a causas cardíacas; les siguen los incidentes neurológicos y los respiratorios.
En el presente se estima que se produceun evento médico cada 14.000 pasajeros transportados. Las aerolíneas miembros de la IATA han comunicado una tasa de fatalidad durante el vuelo que oscila entre 0,31 y 0,38 muertes por cada millón depasajeros.

Incidentes neurológicos en un avión.
Las cefaleas y las convulsiones epilépticas son los trastornos neurológicos más frecuentes que sufren las personas que viajan en avión,según ha informado la Sociedad Española de Neurología (SEN), quien ha recordado la importancia que tiene que todos los viajeros se aseguren de tener una buena hidratación, eviten permanecer muchotiempo en la misma posición .


Incidentes respiratorios en un avión.
La altura de crucero en la que se trasladan estas aeronaves es de 9.000 a 13.000 metros, dependiendo de lasdistancias. A esa elevación, la presión atmosférica es tan baja que la cabina debe ser presurizada, a medida que asciende, para garantizar la seguridad y confort de los ocupantes. La presión generadaen la cabina es de alrededor de un 75% de la existente a nivel del mar; esto implica un 25% menos de oxígeno, lo que puede generar un verdadero riesgo en pacientes con dificultades respiratorias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • requisitos para viajar en avion
  • Yoga Para Viajar En Avión
  • El viaje del corazón
  • MAL VIAJE
  • El mal viaje
  • El mal viaje
  • MALOS HÁBITOS PARA EL CORAZÓN
  • Mal viaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS