¿Por qué es necesario el buen uso de los conectores y los párrafos para un texto escrito?

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013




¿Por qué es necesario el buen uso de los conectores

y los párrafos para un texto escrito?



Antes de mencionar los diferentes aspectos que se deben tener en cuenta a la horade construir un texto escrito, específicamente argumentativo, es necesario entender qué es un párrafo, sus usos, sus características y sus ventajas, al igual que entender en que consiste un conector.En primer lugar, un párrafo es un conjunto de oraciones y/o preposiciones que al estar conectadas entre sí, pueden o llegan a desarrollar una idea global. El párrafo se caracterizaprincipalmente por tener coherencia; por presentar claridad, fácil de comprender; y por tener una idea temática y específica.


Los conectores son aquellas palabras o expresiones que se usan para unir lasdiferentes partes de una oración. Esta unión debe ser realizada considerando el
sentido de la oración y otros aspectos como la sintaxis [1], la ortografía, y el sentido que se quiera dar al texto. Alusar apropiadamente los conectores, se puede percibir el texto como un grupo de oraciones coherentes.

Los conectores son palabras pequeñas, pero que a sí mismo desempeñan un papel muy importantedentro de un texto, favoreciendo al mismo en cuanto a estructura y finalidad, y siendo de gran ayuda al escritor al proyectar sus propias ideas con más claridad, y facilitando la comprensión del mensajehacia el lector.

Ahora bien, un párrafo es . El párrafo tiene una estructura interna y externa, la interna está

constituida por las proposiciones que llegan a desarrollar una idea principaly/o central, por lo cual el párrafo es, en otras palabras .

Al tener una idea central, esta idea debe distinguirse fácilmente, puesto que pone en manifiesto la parte esencial de la cual dependen lasdemás ideas, es decir, la oración principal posee un sentido esencial del párrafo.

Por otro lado, está la estructura externa del párrafo, en dónde se ve al mismo como una agrupación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • USO DE CONECTORES PARA EL BLOG
  • conectores para iniciar textos
  • Construcciones Para Enlazar Párrafos(Conectores
  • tecnicas para un buen escrito
  • FUNDAMENTOS PARA UN BUEN ESCRITO
  • Para el Buen Uso Del Papel
  • lista de conectores para la construccion de parrafos y redaccion de textos
  • Que habilidades son necesarias para una buena comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS