¿Por qué exportar es un tema vital en la economía colombiana?

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
La exportación de bienes y servicios ayuda al crecimiento de la economía ya que al haber una producción mayor de estos hay una mayor inversión, esto genera una necesidad de de mayor empleo, hay unanecesidad de consumos por ende hay mas flujo de la moneda siempre y cuando los países con interés en nuestros productos aumenten la demanda y consumo.
Tenemos que tener en cuenta que para realizarun exportación hay que tener unos estándares de calidad internacional lo que nos da un estatus con respecto a otros países para así poder fortalecer los lasos comerciales, todo esto se logra con unaindustrialización, capacitación y buena tecnología para el mejoramiento de dichos empleados para así lograr los estándares indicados.
Teniendo en cuenta que Colombia para junio de 2011 tieneexportaciones por $31. 691 millones, con un aumento del 55%, en el año en curso las ventas han crecido un 41. 1% lo que nos indica que hay un balanza superavitaria positiva, Productos como Petróleos y aceiteshan tenido un aumento de casi el 70 %, hay también un incremento significativo de 44.5% en productos como carbón, café, oro, flores, banano, cobre, esto se ve reflejado en las exportaciones haciaEstados Unidos, La U.E., China, Chile, Panamá. Los productos de con valor agregado también han tenido un crecimiento un poco menor pero no menos significativo que ha sido de un 12.2% que corresponden alagro y a bienes industriales lo que nos indica es que el comercio está evolucionando generando un bienestar en la economía colombiana, esto nos hace pensar que la economía en este momento es “estable” ya que el comercio, mas llamados exportaciones o ventas han crecido, podemos decir que el trasporte ha sido un factor también importante para las exportaciones, aunque muestren una variación de 7.1%ya que en el país no cuenta con una buena infraestructura en los puertos lo cual no facilita la movilización o transporte de mercancía y por el momento no soy ningún proyecto para mejora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por que exportar es vital para la economía colombiana
  • Por que exportar es vital para la economia colombiana
  • Temas de economia colombiana
  • EXPORTACIONES COLOMBIANAS
  • economia exportadora
  • Economia colombiana
  • Economia Colombiana
  • Economia Colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS