Por qué le costaba tanto a Kia identificar el origen de los defectos en los automóviles que producía

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
1. ¿Por qué le costaba tanto a KIA identificar el origen de los defectos en los automóviles que producía?
KIA empezó a laborar en el mercado norteamericano en el año 1994, con la promesa de vehículos de alta calidad a precios muy por debajo de los de la competencia, los automóviles de KIA son de 10 a 15% más baratos que los de sus competidores. Sin embargo, la empresa se encontraba entre laspeores en una encuesta realizada a propietarios sobre calidad inicial de vehículos. Una de las razones de ello se manifestaba al ver el promedio de defectos por vehículo de KIA estaba muy por encima del promedio de la industria.
En los Estados Unidos la empresa KIA estaba obligada por ley a comunicar a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) decualquier defecto, accidente o daños respectivos en sus vehículos. Esto fue algo difícil de hacer por parte de KIA ya que estos no contaban con un sistema de información integrado o con un Software que recolectara la información en un solo sistema, si no que KIA tenía dicha información ubicada en distintos sistemas, operados por varios departamentos como el de garantía, repuestos, consumidor yasuntos legales de KIA. Este fraccionamiento que recibía la información dificultaba en gran cantidad a KIA tener una visión completa de los defectos en sus vehículos.
Con la ayuda de un nuevo sistema que recabara todos los datos correspondientes a los defecto en los vehículos, KIA logra tener información integrada y coordinada para aspectos claves e importantes que son de utilidad en la gerencia decualquier empresa y a su vez dicha información le ayudaría a tomar mejores decisiones empresariales y ser más competitiva en el mercado

2. ¿Cuál fue el impacto para KIA de no contar con un sistema de información para dar seguimiento a los defectos? ¿Qué otros procesos de negocios resultaron afectados aparte de la manufactura y la producción?
Sin que KIA se diese cuenta la falta de informacióncoordinada afectaba en muchas maneras su funcionamiento, la eficiencia, el logro de la calidad deseada, las ventas, el crecimiento de la entidad, las utilidades, la sustentabilidad y rentabilidad del negocio. A su vez afectaba los más importante para una empresa que vendría siendo la toma de decisiones debido a la mala y poca información que se manejaba las decisiones no siempre eran las correctas oacertadas. Aquí detallamos algunos problemas originados por la mala retroalimentación de información:
A. Los defectos que mostraban los vehículos eran desconocidos, es decir, sólo se conocía de su existencia hasta que eran reclamados por los clientes, o reportados por los departamentos de repuestos y garantía. Esta situación provocaba que los gerentes tuviesen dificultades para realizar unabuena estimación de los posibles autos afectados, analizar los defectos presentados y desarrollar estrategias para reducir o eliminar las fallas.
B. En términos de mercadeo, la imagen de la empresa proyectaba que los automóviles KIA eran de baja calidad. Esto motivado a que no se contaba con la información necesaria sobre el desempeño del vehículo y de los posibles errores que un modelo en específicopodía tener.
C. Una disminución en la calificación del ranking sobre vehículos realizados por expertos del área automotriz. Además que la tasa de defectos por vehículo era superior a la de la media.
También se elevaron los costos de operación y hubo estragos en sus utilidades. Bien, entonces se podría decir que este impacto fue negativo para KIA, por las numerosas quejas, reclamos de garantías ycomunicaciones de defectos es sus vehículos, las ventas y las utilidades comenzaron a disminuir ya que para corregir dichos problemas, mantener y quedar bien con sus clientes KIA tuvo que invertir grandes sumas de dinero para hacerle frente . Además se percataron que si la situación seguía de esta forma, KIA pudiese llegar a la quiebra.
KIA se enfrentó a un reto importante, por lo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kia Identifica El Origen De Los Defectos En Los Automóviles Que Producía.Docx
  • Identificar los alimentos por su origen
  • origen de lo costos
  • Origen de la contabilidad de costo
  • Ecologia Origen De Costa Rica
  • Origén Asíatico En Costa Rica
  • ORIGEN CONTABILIDAD DE COSTOS
  • El diagnóstico prenatal de defectos cromosómicos en costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS