¿Por Qué Los Adultos Abusan De Los Niños O Los Descuidan?

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
¿Por qué los adultos abusan de los niños o los descuidan?
El problema puede apreciarse desde una perspectiva ecológica donde se consideran factores asociados con el niño, el abusador (microsistema),la comunidad (exosistema) y la sociedad en general (microsistema).
Hoy en día se aprecia mas cerca la interacción de los diferentes factores que causa el abuso. El maltrato se considera como unsíntoma de una perturbación extrema en la crianza del niño, la cual suele aparecer en el contexto de otros problemas familiares graves como pobreza, alcoholismo, estrés o comportamiento antisocial.

Elmaltrato a los niños y las niñas es un grave problema social, con raíces culturales y efectos psicológicos, que pueden producirse en las familias de cualquier nivel económico y educativo. Por estarazón esta investigación se hace con la intención de reconocer cuales son las causa y efectos que tiene niños del cuarto y quinto de primaria de la Institución Educativa Salesiano San José

Tambiénpara conocer como es la socialización que el infante maneja dentro de su grupo familiar y su entorno escolar, para así identificar porque la familia y la sociedad, es la que produce y reproduce elmaltrato infantil.

Es difícil hacer un cálculo preciso sobre el número de niños, niñas y adolescentes maltratados en nuestro país. Solo tenemos evidencias imprecisas del problema por la falta deconocimientos sobre el mismo.

Por lo tanto para tener más conciencia sobre el fenómeno que se vive y que es real, se postula en el siguiente proyecto. Además se prepara dada la necesidad de conocer mása fondo sobre todos los problemas que a diario tocan a los infantes.

Por otra parte este proyecto es una oportunidad de reunir expertos en el tema y para compartir los diversos problemas denuestros niños, con la concurrencia de profesionales y personas interesadas en la elaboración y transformación de cultura para crear condiciones óptimas en los niños.

La importancia de la propuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño y el adulto
  • Abuso o maltrato en el adulto mayor
  • Tipos de abusos en el adulto mayor
  • El conocimiento previene el abuso en niños y niñas
  • el abuso sexual en niñas niños y adolecentes
  • Abuso sexual en niños
  • Aspecto psicologico de niños abusados
  • Niño abusado sexualmente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS