Por Qué Los Colombianos Somos Pobres

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
REFLEXIÓN

¿Por qué los colombianos son pobres?

Somos pobres porque tenemos MENTALIDAD DE POBREZA y nos falta DISCIPLINA además nos han vuelto esclavos de una mentira, aquella que dice que nuncapodremos salir de la pobreza y esto es un gran Mito.

Tenemos un país rico en biodiversidad fauna, vegetación, minerales, piedras preciosas, espectaculares ríos, frutas, verduras y café etc.; peroal colombiano le gusta quejarse de todo del presidente, del alcalde, de la situación que si llueve, que si hace frio, que si hace calor, que si nos educan o no y esto ha llevado a que seamos un paísviolento con un sistema de salud pobre, quebrado en desigualdad con unos políticos corruptos que piensan en el beneficio de pocos mientras el desempleo y la pobreza se siguen incrementando. Además nonos han inculcado el trabajo en equipo y el respeto por el otro nos caracterizamos por ser individualistas, desconfiados y nos preocupa más las cosas que la gente.

La gente colombiana ha sidoeducada con una cultura de éxito fácil y rápido a partir del narcotráfico y la delincuencia porque aunque es arriesgado le permite a las personas suplir sus gustos, caprichos y necesidades de una manerarápida. Y resulta que el Éxito y la Riqueza la podemos alcanzar todos pero requiere pagar un precio y tarda tiempo en construirse y requiere de ganas, de personas decididas,innovadoras,creativas condisciplina, compromiso, persistencia, enfoque, un programa educación continua, paciencia y creer en sí mismo y sus habilidades.

La pobreza es cuestión de ACTITUD y de cambiar nuestra MENTALIDAD por unamentalidad de país grande y rico; formando en los individuos principios morales, valores, desarrollo de una personalidad eficiente y con criterio, formar en habilidades y con una mentalidad deempresario, todo esto de la mano de la exigencia y la disciplina.

Debemos aprender a trabajar en equipo y saber que la riqueza más grande es la gente y en esto también tenemos la mayor fortuna porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Que Los Colombianos Somos Pobres
  • POR QUE LOS COLOMBIANOS SOMOS TAN POBRES!!
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • POR QUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES
  • ¿Por qué los colombianos somos pobres?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS