Por qué los niños aprenden mienstras juegan

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
¿POR QUÉ LOS NIÑOS APRENDEN MIENTRAS JUEGAN?
Por lógica sabemos que los niños juegan por diversión, pero también es un aspecto importante de su aprendizaje y su desarrollo. Es por eso que si losadultos dejarán que sus hijos jugaran e hicieran las cosas por su propia cuenta, avanzarían en su desarrollo de mejor manera.
Desde mi punto de vista el juego, en los contextos educativos en que crece elniño, no está recibiendo toda la atención por parte de las escuelas y principalmente de los docentes, quienes se encargan de estimular el aprendizaje de los niños, pues lamentablemente algunosdocentes creen que los niños solo pueden jugar en el recreo o en sus tiempos fuera de la escuela, razón que está muy equivocada a mi manera de ver las cosa, ya que el juego no debe desvincular de la tareadel aprendizaje. Peor aún seria el maestro que piensa que el juego solo tiene el propósito de entretener a los niños y no lo implementa como medio para desarrollar habilidades y conocimientos en losniños, tanto de nivel intelectual y físico.
Actualmente ya todos los futuros docentes estamos al tanto de que es de vital importancia el juego como estrategia motivadora, creativa y placentera, puestiene una importancia clave en la educación de los niños.
El juego es el lenguaje principal de los niños: éstos se comunican con el mundo a través del juego., mediante este se manifiestan deseos, temores,fantasías y conflictos. Nosotros no podríamos ser quienes les impidan a estos niños explorar y mucho menos gozar de su libertad mientras juegan.
Los niños podrán estimular todos sus sentidos,enriquecer su creatividad, su imaginación, su actividad mental, su atención, observación, sensibilización y socialización.
Además el juego ayuda a utilizar energía física y mental de maneras productivas y/oentretenidas. Y no solo eso pues también les permite conocimiento sobre su propio cuerpo:
* Sus habilidades y limitaciones
* Personalidad
* Intereses y preferencias
* Exploración del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender aprendiendo con juegos para niños
  • Juego y aprendo
  • Que aprende el nino
  • El niño que no aprende
  • El Niño Que No Aprende
  • los niños aprenden
  • Por qué hay niños que no aprenden
  • niños aprendiendo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS