¿Por Qué Planear?

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
PLANEACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
DOCENTE EN FORMACIÓN: ESTRELLA SHYARON ACEVEDO CAMPOS
4ª SEMESTRE
LIC. EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN ESPAÑOL
JUNIO DEL 2011“El maestro es arquitecto, diseñador, amigo y hasta padre”
Ser docente es un realizar constante por lo cual se debe de dar un tiempo para planear.
La importancia de planear enfoca el preverque se va a realizar a lo largo de las clases puesto que establece la eficacia , así como el establecimiento concreto de un conocimiento al no divagar, perder el tiempo o quedar estancados en unatemática, simplemente data de una visualización a futuro de lo que se pretende, para así desarrollar esa misión para alcanzarlo, es aquella herramienta necesaria para el maestro de tal suerte ..”Queda unidad y estructura a la labor educativa”...(José Luis Oramas)
Por lo tanto si es un eje principal en el proceso de enseñanza aprendizaje el conocer ¿Cuántos tipos de planeación hay? Sonfortalezas activas para desarrollar según las necesidades el conocimiento…”al establecer los medios a través de recursos que permitan alcanzar la metas educativas de acuerdo con su nivel, capacidad,motivación y exigencia social”… ( José Luis Oramas).
El primero de estos son lo centro de interés los cuales son temas que se relacionan con situaciones reales de la vida del alumno, puesto que agrupacontenidos y actividades para que realicen análisis, observaciones, síntesis etc.

Posteriormente la planeación por proyectos, caracterizándose por ser un plan de trabajo que jira entorno de untema que es elegido por los alumnos con el fin de resolver un o problema o realizar algo que les interese, siempre relacionado con un contenido de los planes y programas.
La tercera forma deplanear radica en la unidad de trabajo desenvolviéndose a través de la organización de un contenido por medio de un el eje principal que posibilita el conocimiento, comprensión y organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS