Por qué se construyó el muro de berlin

Páginas: 18 (4268 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Hemos visto la forma como se analiza la escritura, cuáles son los niveles de análisis de la lengua y las partes de la oración, así como las reglas ortográficas y de puntuación. Es momento de ponerlas en práctica en la redacción de textos; para ello, realiza los siguiente:
1. Busca en internet o en bibliografía especializada sobre el tema “La caída del muro de Berlín”.

2. Con lainformación que encontraste, redacta un texto donde des respuesta a las siguientes preguntas:
• ¿Por qué se construyó el muro de Berlín?
• ¿Cuál era la situación económica, política y social que se vivía en la República Federal Alemana?
• ¿Qué implicaciones sociales, económicas, políticas y culturales tuvo la construcción del muro?
• ¿Qué situaciones o razones impulsaron lacaída del muro?

Tu escrito no debe quedar en forma de cuestionario, se trata de que realices un texto corrido donde abarques todos los puntos solicitados.
Cuida los siguientes aspectos al momento de redactar tu texto:
• La sintaxis, el léxico y la correcta estructura de las oraciones.
• El uso adecuado de las reglas ortográficas y las reglas de puntuación.
•Incluye la bibliografía o las direcciones electrónicas que revisaste para obtener la información.
• La extensión de tu escrito no debe ser menor de dos ni mayor de cuatro páginas.
3. Guarda tu archivo como ce_s10c_xxyz.doc y súbelo a la sección de Tareas, para que tu facilitador lo revise. Recibirás las observaciones del facilitador mediante la misma herramienta.

Por que se contruyó elmuro de berlin

El Muro se construyó para impedir que los enajenados ciudadanos de la Alemania Oriental, mejor preparados tecnológicamente se pasaran al paraíso capitalista donde eran mucho mejor retribuidos y podían disfrutar de los falsos manjares del capitalismo consumista y depredador. El gran error del socialismo burocrático fue el no comprender el marxismo en algo tan básico como es que, lostrabajadores estén organizados como clase dominante ejerciendo el poder directamente, sin intermediarios, sin delegar su responsabilidad política en ninguna clase política.

Al término de la Segunda Guerra Mundial (1945), Berlín -la capital de Alemania- fue dividida en cuatro sectores entre los aliados (Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y la Unión Soviética). En 1949, los sectoresestadounidense, británico y francés acordaron transformar a Berlín occidental en un estado de la República Federal Alemana (RFA), prooccidental, y el sector soviético convirtió a Berlín oriental en la capital de la República Democrática Alemana (RDA), prosoviética.
Al principio, los ciudadanos de Berlín podían moverse libremente entre los cuatro sectores, pero cuando se inició la Guerra Fría (a finales delos años cuarenta) se restringieron los movimientos; las fronteras entre ambas Alemanias se cerraron en forma definitiva en 1952, lo que hizo que los sectores occidentales de Berlín resultaran aún más atrayentes para los ciudadanos de la Alemania oriental. Unos 2,5 millones de alemanes del este se pasaron al occidente entre 1949 y 1961.
Para detener esta migración, en las primeras horas del 13 deagosto de 1961, cientos de soldados (miembros de la policía popular de la RDA) y colaboradores de la Stasi (Servicio de Seguridad del Estado) cortaron calles, volaron casas y rodearon Berlín oriental con alambre de púas. Familias enteras se vieron separadas. Más tarde, estas fortificaciones temporales fueron reemplazadas por un muro de concreto de 4 metros de altura por 166 kilómetros de largo,45 de los cuales cortaban esta urbe en dos partes.

http://www.kaosenlared.net/noticia/construyo-muro-berlin-cayo

cual era la situación economica política y social que se vivia en la republica federal alemana

Han sido varios los enfrentamientos entre los seres humanos, varias las revoluciones y han existido dos desastrosas y terribles guerras mundiales, y aún así el hombre no ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por que se construyo el muro de berlin
  • Porque se construyo el muro de berlin
  • Muro de berlin
  • Muro de berlin
  • El muro de berlín
  • Muro de Berlin
  • El muro de berlin
  • El Muro De Berlin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS