POR QUÉ SINGAPUR TIENE LOS NIÑOS MÁS INTELIGENTES DEL MUNDO

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
¿POR QUÉ SINGAPUR TIENE LOS NIÑOS MÁS INTELIGENTES DEL MUNDO?

El éxito académico del país lo ha ayudado a convertirse en una economía floreciente, y la manera en que ha construido su sistema deeducación puede contener lecciones para el resto del mundo.
"Singapur es un caso fascinante", dijo Marc Tucker, el presidente del Centro Nacional de Educación y Economía de Estados Unidos. "[Este] era unimportante puerto británico antes de la Segunda Guerra Mundial. Cuando Gran Bretaña se fue y cerró su base, Singapur estaba en un estado terrible".
"El día de hoy ellos son una de las economías demejor desempeño en todo el mundo. Ellos lo hicieron en gran medida con educación y entrenamiento".
Si la transición de la pobreza a la riqueza de Singapur fue construida sobre la educación, el secretode su sistema educativo es la calidad de sus profesores. "Ellos consiguen a sus maestros entre los mejores chicos que salen de sus escuelas secundarias", explicó Tucker.
"Uso creativo delconocimiento"
En los años posteriores a la guerra, Singapur contaba con un mercado laboral de bajo costo y sin especialización, y este era lo suficiente como para que su sistema de educación aspirara alalfabetismo general. Pero a partir de la década de 1970, las necesidades económicas de Singapur cambiaron. Empezó a moverse con rapidez hacia la alta tecnología, empleos de cuello blanco y el sistema deeducación necesitaba actualizarse. Pronto, el objetivo era una educación de clase mundial para cada niño, y eso significaba moverse desde el aprendizaje de rutina a hasta fomentar la creatividad.
"Tenían unsistema de perforación cuando esa era la única opción... tuvieron que ampliar la educación rápidamente", dijo el director de educación de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OECD,por sus siglas en inglés), Andreas Schleicher. "Pero mientras lo lograban, fueron los primeros en pensar: ¿qué es lo que nuestros niños necesitan para tener éxito ... (en) la economía del mañana?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Que Los Niños De Hoy Son Mas Inteligente Que Los De Antes
  • El Niño Mas Bobo Del Mundo
  • la niña mas peque a del mundo
  • la niña mas valiente del mundo
  • los niños mas guapos del mundo
  • Las Diez Personas Mas Inteligentes Del Mundo
  • Los niños de padres fumadores tienen más problemas respiratorios.
  • Quien es mas feliz el que quiere lo que tiene o el que tiene lo que quiere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS