¿Por qué una correcta expresión escrita es necesaria para el correcto funcionamiento de una empresa, servicio público, institución académica, etc.?

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
¿Por qué una correcta expresión escrita es necesaria para el correcto funcionamiento de una empresa, servicio público, institución académica, etc.?
Una correcta expresión escrita es siemprenecesaria para un buen funcionamiento ya sea de una empresa, de un servicio público, de una institución académica, etcétera porque la persona que va a leer la información que se desea entregar debecomprenderla fácilmente, ésta información debe ser clara, sin falta de ortografías ni de puntuaciones, también debe ser de una forma que se haga entretenida para el lector y que éste se interese por seguirleyendo y que sea de fácil compresión, el escritor no debe darse vuelta una y otra vez en lo mismo si no llegar luego a la idea principal.
Una persona que quiera escribir sobre un tema en particular, yasea un pensamiento, una idea o que desee dar una información debe describir, comprender y explicar su punto de vista de una forma ordenada.
Una buena forma de conseguir una correcta expresiónescrita podría ser leer una y otra vez lo que se está escribiendo y a la vez escucharse como si uno fuera quien va a leer lo que uno mismo está escribiendo en esos momentos, ver si lo que está escrito suenabien, si le faltan o sobran palabras, si se ha caído en redundancias o cualquier detalle o quizás decirle a un tercero que lea y que le explique que entendió él y si esto es lo que se quiso decir ydespués de esto hacerle los cambios que fueran necesarios para lograr el objetivo.
Si una expresión escrita es muy básica el lector le puede dar la interpretación que quiera y que más le acomode aél.




Identifique y explique brevemente con sus propias palabras las cuatro etapas del proceso de escritura mencionadas en el contenido de la semana.
Según el contenido de la semana las cuatroetapas para el proceso de escritura son: análisis de situación comunicativa, etapa de planificación, etapa de redacción y por último etapa de revisión y corrección.

Análisis de situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por qué una correcta expresión escrita es necesaria para el correcto funcionamiento de una empresa, servicio público,...
  • ¿Por qué una correcta expresión escrita es necesaria para el correcto funcionamiento de una empresa, servicio público,...
  • Por qué una correcta expresión escrita es necesaria para el correcto funcionamiento de una empresa, servicio público,...
  • La correcta gobernabilidad de información para las empresas
  • pasos para el correcto funcionamiento de sistema continuo de tinta
  • Uso Correcto De La Comunicación Escrita
  • Cualidades de una comunicacion escrita correcta
  • Correcto servicio de cafes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS