¿Por qué usamos fertilizantes y plaguicidas?

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Química en la conservación de alimentos

Los procesos utilizados en la industrias de alimentos constituyen el factor de mayor importancia en las condiciones de vida y en la búsqueda de soluciones que permitan preservar las características de los alimentos por largos períodos, utilizando procedimientos adecuados en la aplicación de sustancias químicas en los alimentos tales como elenfriamiento, congelación, pasteurización, secado, ahumado, conservación por productos químicos y otros de carácter similares que se les puede aplicar estas sustancias para su conservación y al beneficio humano.
Las industrias de alimentos como la MERK han desarrollado nuevos productos como flavoides, folatos y ácidos grasos polinsaturados (omega 3) para alimentos funcionales y suplementosalimenticios. también ofrece suplementos de vitaminas y minerales de los cuales MERK ha sido internacionalmente reconocido como un proveedor de primera calidad, además todo los productos son enriquecidos con enzimas, antioxidantes y preservantes, etc.
Los aditivos constituyen importancia en el valor de los alimentos procesados, ya que son empleados a alimentos más de 2000 aditivos alimentarios,colorantes artificiales, edulcorantes, antimicrobianos, antioxidantes, autorizados para usarse en los alimentos.
La mayor parte de los alimento como harinas, enlatados, contiene aditivos pero aún más las golosinas, los pepitos.

Plaguicida

Saltar a: navegación, búsqueda
Los plaguicidas o pesticidas pueden ser de origen de síntesis química, biológica o productos naturales, destinadas a matar,repeler, atraer, regular o interrumpir el crecimiento de seres vivos considerados plagas.1
En la definición de plaga se incluyen insectos, hierbas, pájaros, mamíferos, moluscos, peces, nematodos, o microbios que compiten con los humanos para conseguir alimento, destruyen la propiedad, propagan enfermedades o son vectores de estas, o causan molestias. Los plaguicidas no son necesariamentevenenos, pero pueden ser tóxicos para los humanos u otros animales.
Pero de acuerdo a la Convención de Estocolmo sobre Contaminantes orgánicos persistentes, 9 de los 12 más peligrosos y persistentes compuestos orgánicos son plaguicidas.2 3
El término plaguicida está más ampliamente difundido que el nombre genérico exacto: biocida (literalmente: matador de la vida). El término plaguicida sugiereque las plagas pueden ser distinguidas de los organismos no nocivos, que los plaguicidas no lo matarán, y que las plagas son totalmente indeseables.4
Durante los años 1980, la aplicación masiva de plaguicidas fue considerada, generalmente, como una revolución de la agricultura. Eran relativamente económicos y altamente efectivos. Su aplicación llegó a ser una práctica común como medidapreventiva aun sin ningún ataque visible. Desde entonces, la experiencia ha demostrado que este método no sólo perjudica el medio ambiente, sino que a la larga es también ineficaz. Donde se han utilizado los plaguicidas de manera indiscriminada, las especies de las plagas se han vuelto resistentes y difíciles o imposibles de controlar.

- Acaricidas: control de arañas- Algicidas: elimina algas
- Atrayentes: atrae insectos
- Avicidas: elimina o repele aves
- Bactericidas: control de bacterias
- Defoliante: es una sustancia química que provoca la caída prematura de las hojas de las plantas. Se usa por ejemplo mucho paralas plantaciones de algodón.
- Desecantes: acelera desecación de plantas
- Desinfectantes: destruye o inactiva microorganismos
- Feromonas: atrae insectos o vertebrados
- Insecticidas: control de insectos
- Larvicidas: control de larvas
- Fungicidas: control de hongos
- Herbicidas: control de malas hiervas
- Miticidas: control de polillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Que Usamos Fertilizantes Y Plaguicidas??
  • porque usamos plaguicidas y fertilizantes
  • ¿Por Qué Usamos Fertilizantes Y Plaguicidas?
  • ¿Por Qué Usamos Fertilizantes Y Plaguicidas?
  • Por que usamos fertilizantes y plaguicidas
  • ¿Porque usamos fertilizantes y plaguicidas?
  • ¿Porque Usamos Fertilizantes Y Plaguicidas?
  • ¿Por Qué Usamos Fertilizantes Y Plaguicidas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS