Por qué a la agresión

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015









¿Por qué a la agresión?

Elegí este tema, en primer lugar por el impacto que está generando en la sociedad, porque soy mujer, porque tengo madre, padre, hermanos,abuelos, tíos.
En 1979 Las Naciones Unidas, reconoce la Violencia de Género como una violación de los derechos humanos. Constituye un problema social de gran importancia y elevada prevalencia,invisible para la sociedad durante años y motivado por la desigualdad de hombres y mujeres.
Últimamente ha tomado una gran repercusión en todos los medios, hoy más que nunca se está volviendoincontrolable.
Es la primera causa de muerte de la mujer en el mundo; y el niño que crece en un ambiente de superioridad del varón frente a la mujer, incorpora a sus creencias que algunos seres son superiores aotros sólo por su sexo.
De esta manera, cuando la mujer maltrata al hombre o el hombre maltrata a la mujer, o con desprecio se abusa sexualmente de mujeres y niños, se va matando lentamente a lasociedad y a su entorno. Los seres humanos no son posesión de nadie.
El primer paso para afrontar la violencia de género es detectarla, suele manifestarse en primer lugar como agresión verbal. Y es muyimportante saber detectarla, ya que el maltrato psíquico suele ser igual o peor que el maltrato físico.

Se dan distintos tipos de violencia:
Violencia Física, que implica un abuso físico por parte delagresor produciendo daño corporal o lesión a través de los golpes.
Violencia Sexual, desde la imposición a una relación sexual no deseada, hasta el abuso y violación con el uso de fuerza.
ViolenciaPsicológica, se ejerce mediante la manipulación emocional del maltratador hacia la victima.
La sociedad suele juzgar siempre a la víctima, tratando de encontrar las razones por las cuales merece o se dejamaltratar, justificando al agresor.
La mayoría de las personas maltratadas no buscan ayuda en asistencias clínicas por vergüenza o miedo al agresor/a.
Por todo lo que se escucha en los medios o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Agresion
  • Agresión
  • Agresión
  • Agresion
  • La agresion
  • Agresiones
  • Agresion
  • Agresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS