Por qué a los hombres les atraen los pechos

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014

¿Por qué a los hombres heterosexuales les preocupan tanto esas bolsas de grasa, grandes y redondeadas, que cuelgan del pecho de las mujeres?
Desde que nacemos hasta que morimos vivimoscontextualizados en una sociedad y sus valores. Los valores nos permiten discernir lo bueno de lo malo, lo que se debe apreciar y elegir de lo que se debe evitar, incluso dirigen nuestra conducta hacia unmodelo.
Las culturas actuales tienen cánones de belleza que valora los rasgos físicos y la personalidad según el sexo del individuo. Así en la sociedad actual se promueve el ideal de mujer con la caderadelgada, piernas largas y pechos grandes (L. Woertman, 2012), llegando a aparecer productos femeninos destinados a conseguir dicha apariencia de un modo deshonesto (push-ups, tacones, ropa estilizada,etc.).
En ninguna otra especie de primates mas que en la nuestra, le crece el tamaño de las mamas a la mujer sin estar ligado al embarazo. Basta con que esta persona alcance la pubertad y lo queello conlleva (cambios hormonales, cambios físicos primarios y secundarios). En ambos géneros aparece además el deseo sexual y se inician las primeras relaciones en torno a la pubertad.
Las hipótesisbiológico-evolucionistas afirman que el deseo sexual en relación a un estimulo se debe a nuestras bases genéticas, nacemos con el objetivo de reproducirnos. Ahora bien, no todas las sociedades muestranel mismo interés en dicha anatomía. Solo queda preguntarse por aspectos culturales-sociales que expliquen el hecho.
La sexualidad de la mujer va de la mano de su percepción del cuerpo. En Body imageand female sexual functioning and behavior, Liesbeth y Femke muestran la relación entre su autoimagen corporal y las conductas sexuales: la sexualidad de la mujer correlaciona positivamente con lasatisfacción que les proporciona su imagen corporal e inversamente con la internalización de los ideales físicos de la sociedad y con su autoobjetificación, tratarse a sí misma como alguien cuya única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Con El Minotauro En El Pecho
  • Minotauro Con El Hombre En El Pecho
  • Hombre Con Minotauro En Pecho
  • Qué autos prefieren los hombres y cuáles atraen a las mujeres
  • Hombre Con Minotauro En El Pecho
  • Hombre con minotauro en el pecho
  • ¿Por qué los hombre no dan pecho a sus bebes?
  • Hombre con minotauro en el pecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS