Por se mas el facebook que el hi5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué se usa más el facebook que HI5?

¿Cuál es mejor Hi5 o Facebook? ¿En qué se diferencian? ¿Por qué la gente los usa?
El Facebook y el Hi5 conforman las llamadas Redes Sociales. Se basan en el concepto que cada persona tiene una historia, la cual la mayoría quiere de alguna u otra manera contar, y además, cada uno tiene un número determinado de amigos o conocidos a quien normalmente unoquisiera contarle dichas historias (o por lo menos que se enteren de ciertos acontecimientos). En estas "redes sociales" cada uno decide publicar diferentes detalles, a veces en extremo íntimos, tales como fotos, videos, datos personales, amistades, amores y rompimientos... de manera que todos los que de alguna u otra forma te conocen, y por tanto se denominan "amigos" en tu red social, se enterande cada cambio o nuevo acontecimiento.
El boom fue inmediato. Estas herramientas desde un comienzo cautivaron a los usuarios, ya que las posibilidades de utilizarlas son realmente infinitas, y son extremadamente fáciles de utilizar. Algunos usos que se les da son:
* Chismosear la Vida Ajena: Enterarse hasta el más mínimo detalle de la vida de la persona a la cual revisas
* Retomarcontactos pasados: Mucha gente se ha reencontrado con amigos con los que no se veían hace años
*
* Contar su vida: Para otros, es el medio ideal de contar cada nueva faceta de su vida, cada viaje o salida (generalmente acompañada de fotos)
* Buscar Amor: Una cantidad cada vez más grande de personas lo utiliza para buscar amor, sea algo casual o de larga duración
* Por Negocios: Buscandopopularidad de su página, promocionar su empresa, producto, evento, o inclusive contactarse directamente con nuevos y antiguos clientes
* Entre muchos otros...

Hi5
Sin duda, el Hi5 fue el primero que llegó al Perú. A diferencia de Facebook y otros competidores que buscaron crecer y salir casi exclusivamente en el mercado norteamericano, Hi5 apostó por el internacional. En Perú cuandorecién llegó se convirtió en una histeria colectiva... todo el mundo buscaba registrarse en el Hi5, buscar amigos, e invitar nuevos amigos a que se unan. A pesar de estar en inglés, la simple diagramación permitía que muchos, aun sin mucho dominio del idioma, pudiesen utilizarlo. De hecho, actualmente el Hi5 a nivel local, ostenta mucho mayor cantidad de usuarios que el Facebook (1) / (2).
Otro puntopositivo para Hi5 es que mucho antes que sus competidores, sacó una versión de su sitio en español, lo que ha acelerado aún más su desarrollo en nuestro país. Aunque al comienzo no todo era bien traducido, poco a poco fue mejorando y corrigiendo sus errores en ese sentido. Sin embargo, existen algunos recovecos en el sitio que aun no están del todo traducidos.
Hi5 sin embargo no ha tenido mayoresinnovaciones propias. La mayoría de funciones que ostenta hoy en día han sido una copia directa del Facebook, y están en el camino de ampliar dichas nuevas funciones. Aplicaciones, actualizaciones de estado, actualizaciones de amigos entre muchas otras han ido apareciendo para tratar de evitar que sus usuarios migren hacia la plataforma de la competencia, que sí las desarrolló y cautivó a sususuarios.
Una gran diferencia entre Hi5 y Facebook yace en el diseño de las páginas. En ese sentido, Hi5 copió más el modelo ofrecido por MySpace, de manera que cualquiera puede cambiar la plantilla de diseño de su perfil a su antojo. El resultado es que muchas páginas dejadas a merced de sus usuarios son simplemente horribles, o demoran demasiados minutos para cargar, e inclusive pueden hacercolgar al navegador. Son pocas las páginas que han logrado obtener diseños interesantes, vanguardistas o útiles en un sentido u otro. ¿Es una desventaja? No necesariamente. Como ellos mismos se jactan "le damos libertad al usuario de crear su perfil como le plazca"... en ese sentido, tienen toda la razón.
Finalmente, en el tema financiero, las cosas se ven difíciles. En julio del 2007 recibieron...
tracking img