por todos ld

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
POR TODOS LOS DIOSES








CRISTIAN HURTADO
LILIAM PILAR VIVAS
LENGUA CASTELLANA











I.E.D. LOS ALPES
902 J.M.
MAYO DE 2014

INTRODUCCIÓN


En el libro “Por todos los dioses” trata de las aventuras que viven dioses, héroes, titanes y demás seres mitológicos, y como los romanos le van cambiando el nombre a cada uno de los dioses más importantes, es relatadopor homero. El objetivo de este trabajo es demostrar la interpretación intelectual, y conocimiento acerca de la mitología griega.

La metodología para la realización de este trabajo fue la lectura del libro, interpretación y aventuras que viven cada uno de los dioses, y búsqueda intensa por otros medios.

La invitación para que lean este libro es para todas las personas q estén interesadas enla mitología griega, ya que en este libro se muestra gran parte de esta.















LISTA GENERAL DE TODOS LOS DIOSES

Apolo-
Zeus-Júpiter
Hefesto-Vulcano
Urano-
Gea-
Cronos-Saturno
Poseidón-Neptuno
Hades-Plutón
Hera-Juno
Eride-
Atenea-Minerva
Afrodita-Venus
Tetis-
Eolo-
Asclepio-Esculapio
Pan-
Eros-Cupido








APOLO

Familia: Zeus (padre) Hera(madre) Hermes (hermano). De rostro hermoso y noble, porte majestuoso, espesa cabellera negra, voz profunda y mirada altiva. El más grande después de Zeus. Se enamoro de Casandra. Dio muerte a la serpiente Pitón. Forro con la piel de la serpiente Pitón el trono de oro donde ella (pitonisa) se sentaba para pronunciar sus oráculos. Invocó a todas las musas del parnaso, amigas suyas, y comenzó atañer su dorado instrumento mientras entonaba una canción nostálgica, con historias de amor y desengaños. Fue consumado maestro en los dos instrumentos mitológicos por excelencia: la lira y la flauta. El dios se lanza como un loco en busca de la ninfa (Dafne), esta huye despreciando sus requerimientos. Y de nuevo se repite la historia de Pan: a punto esta Apolo de alcanzarla y abrazarla, cuando losdioses, compadecidos, la convierten en un verde laurel. El dios arranca amorosamente una de sus ramas y se corona con ella la frente, estableciendo que sea el laurel, desde entonces, la recompensa de los buenos poetas. Mata a un ciclope como venganza contra su padre Zeus por haber lanzado un rayo contra Asclepio.





ZEUS

Júpiter. Dios del trueno. Familia: Hades y Poseidón (hermanos), Hera(esposa), Apolo (hijo), Hermes (hijo) Pólux (hijo) Asclepio (Hijo) Hércules (hijo) Cronos y Rea (padres).Esta en el mas alto trono del Olimpo y a sus pies están los tronos de los demás dioses. Recién nacido rea lo esconde en la isla de Creta, donde es amamantado por una cabra y alimentado con la miel de doradas abejas de la joven y hermosa ida. Resucita a todos sus hermanos debido a que Cronosiba matándolos al nacer. Declara la guerra junto con sus hermanos a Cronos. Arroja a Cronos y a los titanes a las profundidades del tártaro, y se proclama rey y señor del Olimpo para siempre, repartiéndose el dominio del mundo con sus hermanos. Se convirtió en toro para conseguir a la princesa Europa, y en cisne para enamorar a la reina Leda.








HEFESTO

Vulcano. Le forja nuevas ymás poderosas armas a la diosa Atenea. Regaló al dios Apolo un haz de flechas. Sus cornamentas eran de broce y echaban llamas por los ollares.






URANO

Urano: dios del cielo. Familia: titanes (hijos), Gea (esposa). Hombre quien con Gea forman la primera pareja divina. Urano al ver a sus hijos (titanes) tan horribles, monta en cólera y los encierra a todos en la extrañas del tártaro, osea, en el infierno.










GEA

Gea: diosa de la tierra. Familia: titanes (hijos), Urano (esposo).Quien engendra a los titanes junto con Urano. Indica a su hijo Cronos que destrone a su padre (Urano) y se deshaga de él como único medio de que todos sus hermanos puedan quedar libres.










CRONOS

Saturno. Familia: Rea (esposa), Zeus Poseidón y Hades (hijos),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LD Y FT
  • Que es la SIA ld
  • Convertidor Ld
  • Catalogo LD
  • Ld abortos
  • Td uml ld
  • Enlinea Ld Baja
  • Afino del acero en hornos LD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS