Por todos los dioces

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Este texto pertenece al genero narrativo, pues en el nos relata una serie de hechos que pudieron ser tanto imaginarios como reales, en el tiempo que fueron narrados oralmente como narraciones tradicionales de la época.RESUMEN
Podemos decir que la mitología griega se basa, en todas las hazañas de los héroes y aventureros, que se dejan llevar por lo que quieren para cumplir sus ideales, existenmucho ejemplos pero vale recalcar el de Hércules hijo de Zeus y la princesa Alcmena, a quien por odio fe hera, maldijo y le hizo perder la razón por unos instantes, cometiendo un crimen atroz al asesinar a todos sus hijos, cuando recobro su mente, se arrepentido profundamente y corrió a consultar el oráculo de Delfos, el cual fue hecho en honor de Apolo; y fue allí donde se le ordeno superar docepruebas para purgar sus pecados, y sin pensarlo dos veces, se embarcó en la aventura que le daría renombre y así mismo le haría inmortal. Fueron duras pruebas pues en ellas tuvo que dar muerte a bestias muy fuertes como: el león de menea, la hidra de lerna que tenia muchas cabezas en forma de serpientes, y para poder derrotarla tenia que cortar cada una de sus cabezas, y enseguida quemarla para queesta no volviera a regenerarse; también tuvo que limpiar los establos del rey Augias, y cabe resaltar que estos establos ni mil hombres podrían limpiarles en una semana, pero él lo logran desviando el curso de los ríos Alfeo y Peneo, y con la poderosa corriente de estos dos, logro cumplir todas las pruebas para ser perdonado por sus pecados.
Otra historia de héroes es la de Teseo hijo del reyEgeo. Este rey tenia que dar como tributo una vez al año a siete doncellas y siete jóvenes al rey de Creta llamado Minos por haber perdido una batalla contra el. Estos jóvenes eran usados como alimento para el minotauro que vivía en el laberinto diseñado por Dédalo, pasaba así año tras año, hasta que un día Teseo, cansado de esta situación, decidió pedirle a su padre que el formara parte de losjóvenes que serian llevados a creta para ser alimento del minotauro, pues tenia la certeza de que acabaría con el monstruo y a su vez con el vergonzoso tributo. Y fue así que llegaron a la isla de creta, y por primera vez que Teseo miro a Adriana hija del rey, y quedaron profundamente enamorados, entonces Teseo pidió la ayuda de su amada para salir con vida de este laberinto, pues le promete que si salecon vida se casara con ella, así que le da un hilo, conforme se va adentrando en el laberinto, y si logra burlar al monstruo, podrá saber cual es el camino de regreso. Todo el plan le salio perfecto, y hasta pudo acabar con el monstruo. Con gran felicidad y luego de cumplir con su hazaña, corrió por el laberinto siguiendo el hilo, celebrando su hecho.
BIOGRAFIA DEL AUTOR
Ramón GarcíaDomínguez
De origen navarro, vive desde hace largo tiempo en valladolid, por lo que se siente también muy castellano.
Ramón García Domínguez estudió Magisterio en Bilbao y posteriormente Periodismo en la Universidad de Navarra, donde se doctoró en Ciencias de la Información.
Ejerció muy poco tiempo la profesión de maestro -aun cuando él dice que no la ha abandonado nunca del todo-, para dedicarse delleno a sus dos auténticas vocaciones: el periodismo y la literatura.
Ha cultivado todos los géneros periodísticos, decantándose finalmente por el artículo o el comentario literario, colaborando en diversas publicaciones castellanas y nacionales. En la actualidad es colaborador habitual de 'El Norte de Castilla', de Valladolid, tanto en su sección de firmas como en el Suplemento Escolar, donde hapublicado varias novelas infantiles y juveniles por entregas.
Ha escrito libros-reportaje, biografías, relato corto, ensayo, teatro y literatura infantil y juvenil, siendo este último género su ocupación preferente en la actualidad. También ha realizado programas infantiles de radio, y ha creado y dirigido suplementos de prensa para chicos. Fue guionista de comics en la histórica revista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dioces
  • Dioc
  • dioces
  • Dioces gieros
  • Dioces Griegos
  • dioces
  • Dioce
  • todos y todas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS