Por todos los dioses autor

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Ramón García Domínguez
De origen navarro, vive desde hace largo tiempo en valladolid, por lo que se siente también muy castellano.
Ramón García Domínguez estudió Magisterio en Bilbao yposteriormente Periodismo en la Universidad de Navarra, donde se doctoró en Ciencias de la Información.
Ejerció muy poco tiempo la profesión de maestro –aun cuando él dice que no la ha abandonado nunca deltodo–, para dedicarse de lleno a sus dos auténticas vocaciones: el periodismo y la literatura.
Ha cultivado todos los géneros periodísticos, decantándose finalmente por el artículo o el comentarioliterario, colaborando en diversas publicaciones castellanas y nacionales. En la actualidad es colaborador habitual de 'El Norte de Castilla', de Valladolid, tanto en su sección de firmas como en el SuplementoEscolar, donde ha publicado varias novelas infantiles y juveniles por entregas.
Ha escrito libros-reportaje, biografías, relato corto, ensayo, teatro y literatura infantil y juvenil, siendo esteúltimo género su ocupación preferente en la actualidad. También ha realizado programas infantiles de radio, y ha creado y dirigido suplementos de prensa para chicos. Fue guionista de comics en lahistórica revista juvenil 'TRINCA'.
Amigo personal y especialista en la obra de su paisano Miguel Delibes, ha publicado asimismo varios estudios sobre el novelista castellano, preparando en la actualidad unaextensa biografía del escritor.

RESUMEN

Podemos decir que la mitología griega se basa, en todas las hazañas de los héroes y aventureros, que se dejan llevar por lo que quieren para cumplir susideales, existen mucho ejemplos pero vale recalcar el de Hércules hijo de Zeus y la princesa Alcmena, a quien por odio fe hera, maldijo y le hizo perder la razón por unos instantes, cometiendo uncrimen atroz al asesinar a todos sus hijos, cuando recobro su mente, se arrepentido profundamente y corrió a consultar el oráculo de Delfos, el cual fue hecho en honor de Apolo; y fue allí donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA AUTORIDAD DE DIOS
  • Por Todos Los Dioses
  • Por todos los dioses
  • Por todos los dioses
  • dios en todo
  • Dios lo es todo
  • Por Todos Los Dioses
  • Dios es todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS