Por todos los dioses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Ean

Integrantes:
Pedro Avila
German Prada



Materia: Estrategias de mercado
Tema: Guía de Trabajo No 2
Fecha: 23 agosto 2010
DINAMISMO DEL SECTOR Y DE LA ECONOMIA

SALCHICHON:
Este proceso constituye un aporte al estudio de los pronósticos de la información y del entorno en que se encuentra nuestro producto, la problemática de las bajas ventas de la disminuciónde la rentabilidad de la calidad en la producción de embutidos , el cual no ha sido estudiado a profundidad, pues, a pesar de que existen estudios formales que dan cuenta de la producción regional de embutidos, se encuentran desactualizadas por lo que no logran explicar adecuadamente las condiciones actuales del procesamiento del salchichón. El trabajo además, sirve como soporte bibliográficopara otras investigaciones sobre el tema, que se puedan presentar por la importancia del subsector de los embutidos en la generación de empleo y su aporte a la economía regional.
La investigación se realizará mediante consultas de varias fuentes secundarias y electrónicas.
El objetivo general ahora es alcanzar la alta calidad en la producción de embutidos; lograda principalmente por el aumento enla capacidad empresarial para la creación de industria a gran escala y eficiente, a través de una adecuada utilización de los recursos y la continua innovación tecnológica, además con la incorporación de mano de obra calificada. Por lo tanto esto conduce a poseer una mayor dinámica en la economía, incrementando la competitividad en el mercado, proporcionando precios acordes a la calidad de losproductos y reduciendo los costos de producción.
Si tenemos una Tecnología Blanda bien organizada y aprovechada en Psicología, la contabilidad la economía y la administración, es factible que estas innovaciones funcionen, se ofrece reingeniería determinada y aplicada en los procesos de producción, además el buen manejo de la planta es requisito fundamental para su desarrollo, la motivación a lostrabajadores y la congruencia total de los procesos con el desarrollo de la economía nacional e internacional.
Otra alternativa para alcanzar la alta calidad de la producción de embutidos en la ciudad es mejorar los procesos de producción mediante la eficiente selección de materias primas, y el control del contenido de sustancias como las grasas y el mejoramiento de la presentación del productofinal. Cabe destacar que solo las principales empresas de este producto cuentan con tecnología dura altamente calificada las pequeñas empresas no cuentan con el suficiente alcance para lograr la producción adecuada y la calidad que satisfaga a los clientes.
El incremento en la capacidad en procesos de producción aumenta la demanda de los productos, pies las mejores condiciones del productoaumenta el grado de confianza de la población y contribuye a la reducción de los niveles de colesterol de los consumidores de embutidos, sabemos que ahora la cultura alimenticia es dada a consumir productos light bajos engrasa, productos que no perjudiquen la salud de las personas, entonces si hay capacidad de tener en excelentes condiciones el producto, con alta tecnología dura sin duda las tendenciasdel consumo aumentarían.
(¨ Él desempeño superó la expectativas ¨)
Efectivamente, el desempeño comercial fue muy positivo y superó las expectativas y presupuestos con un crecimiento de ventas de 18,7 por ciento al cierre del primer semestre debido a los altos niveles de innovación, a las mejoras en el cubrimiento de mercado y a la buena gestión de mercadeo.
Lo anterior nos permitió obtenerganancias de mercado tanto en el país como en la región en la que hacemos presencia; además, generamos 1.088 nuevos puestos de trabajo en Colombia.
El incremento de 20 por ciento en las ventas internacionales en dólares se da por el importante crecimiento en Estados Unidos, Perú, Centroamérica y en otros destinos importantes para la exportación. Igualmente, pesan los productos innovadores en...
tracking img