Por todos los Dioses

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
ENSAYO POR TODOS LOS DIOSES
El libro por todos los dioses nos habla de la mitología griega (todos los dioses del Olimpo); es una obra escrita por Ramón García Domínguez de origen navarro.
Hacultivado todos los géneros periodísticos, decantándose finalmente por el artículo o el comentario literario, colaborando en diversas publicaciones castellanas y nacionales. Ha escrito libros-reportaje,biografías, relato corto, ensayo, teatro y literatura infantil y juvenil, siendo este último género su ocupación preferente en la actualidad.
El objetivo del ensayo es darnos a conocer algunos temassobre la mitología griega y todos sus dioses.
EL libro Por todos los dioses nos cuenta la historia de Apolo, hijo de Zeus y Leto quien fue dotado con la más perfecta belleza de todo el Olimpo, peroaun así tuvo desgracia en el amor; historia que es narrada en ocho capítulos cada uno con diferente énfasis pero mucha coherencia.
Este libro empieza con la narración de homero a un joven sobre lahistoria de la mitología griega.

Primero se enamoro de Casandra la cual le fue infiel y el la maldijo, la segunda enamorada fue La ninfa Dafne quien pidió ayuda a los dioses y la convirtieron en unverde laurel para así poderse esconder de Apolo y por ultimo tenemos a la mortal Coronis con quien tuvo un hijo llamado Asclepio Dios de la medicina y la curación quien fue asesinado por los diosesdel Olimpo.
Cada uno de los protagonistas de estos relatos es dotado de dones especiales, como lo fue Apolo, hijo de Zeus y Leto, cuya belleza desde el primer día de su vida, deslumbro a su padre elmayor dios del olimpo, le doto de maravillosos dones, convirtiéndole en el dios de la música y la poesía.

En este capitulo podemos conocer un poco mas lo que fue la vida de Apolo, francamente aunquesu padre Zeus lo hizo el mas bello y apuesta de la familia, y era considerada como el prototipo ideal de la belleza varonil, no tuvo suerte en el amor; al principio se enamoro de la hija del rey...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por todos los dioses
  • Por todos los dioses
  • dios en todo
  • Dios lo es todo
  • Por Todos Los Dioses
  • Dios es todo
  • Por Todos Los Dioses
  • Por Todos Los Dioses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS