Por todos los dioses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se dio inicio con la lectura de la ponencia ‘’critica a la educación, ‘’un acto de resistencia o un acto emancipatorio?, de hay se comenzó tratando el tema de la emancipación en la escuela deFrankfort que inicio poco antes de la segunda guerra mundial y poco después de la dinámicas de poder en uso de la razón.
Después se hablo de el positivismo lógico que se centra básicamente en la ciencia ydeja del lado muchos fenómenos sociales e incógnitas como dios y el hombre.
Volvimos a tratar el tema de Frankfort hablando de la hegemonía occidental que se trataba en Frankfort y esto llevaba ala critica <-> emancipación en la pedagogía de cómo se manejaba la psicología profunda en cada ser en términos de razón ‘’la razón es algo heredado o impuesto’’ ysi fuera una de ambas como se podría dar una transformación social, si primero deberíamos tener un cambio personal para abolir la modernidad y no servir a ella, si deberíamos hacer una revolución osimplemente que siga siendo opresor sobre oprimido ‘’si cambian los medios de producción la sociedad cambia’’ ¿debería haber una revolución radical? ¿Esa revolución se lograra con la educación ? ¿selograra solo la reflexión filosófica o todos lo campos deber aportar?
La sociedad debe ser critica pero ¿se refiere solo a la educación escolástica o a la educación en general ? definitivamente sedebe devolver la capacidad critica o de reflexión al estudiante ¿pero como expresarlas en esta burguesía? ‘’no es nada inteligente buscar quien nos lidere si estamos en contra de un régimen que noslidera ¿Por qué esperar un revolucionario o mesías?
Se dio fin al protocolo de alirio grimaldo y jorge ivan Henao con la siguiente afirmación ‘’educación liberadora que no este al servicio del poder ‘’Se dio paso a la ponencia de Nelson Steve Alvarado y se dio paso a temas como la pedagogía radical que se propone pensar y reconstruir la emancipación humana con los cambios de las estructuras...
tracking img